Fútbol uruguayo
Resultados vistos

Clausura: Liverpool, River Plate y Plaza Colonia molestos por la fijación de la fecha 15

Los negriazules entienden que se los perjudica en su aspiración por llegar a la Libertadores y los colonienses en la definición del título.

03.12.2019 09:34

Lectura: 4'

2019-12-03T09:34:00
Compartir en


La fijación de la última fecha del Torneo Clausura para el próximo jueves con cinco partidos a las 17 horas y tres a partir de las 20:30 dejó molestos a algunos clubes. El más disconforme es Cerro Largo (VER NOTA) por razones de calendario, ya que pretendía jugar el fin de semana o el viernes. Por cuestiones deportivas, los que se sienten perjudicados son Liverpool y Plaza Colonia.

Liverpool recibirá a River Plate, que se juega un cupo en la próxima Copa Sudamericana, a las 17 horas. Los negriazules deben ganar y esperar que de noche Progreso pierda en su visita a Defensor Sporting para terminar cuartos en la Tabla Anual y clasificar a la Copa Libertadores. No obstante, entienden que los encuentros deberían jugarse a la misma hora.

En nota elevada a la Mesa Ejecutiva, Liverpool explicó que si bien Defensor Sporting llega a la última fecha con chances de meterse en la Copa Sudamericana, podría jugar sin chances de nada ante Progreso. Si Wanderers derrota a Cerro y Fénix suma al menos un punto ante el ya descendido Rampla Juniors, los violetas perderán sus posibilidades matemáticas de meterse en la próxima Sudamericana.

Aunque el reglamento no establece que los partidos deban jugarse todos a la misma hora, la entidad presidida por José Luis Palma entiende “de estricta justicia deportiva que el encuentro entre Defensor Sporting y Progreso se dispute a las 17 horas”. La Mesa Ejecutiva lo fijó para las 20:30 porque los gauchos pelean por conquistar el Torneo Clausura con Nacional y Peñarol.

Otro que tiene chances de ser campeón del Clausura es Plaza Colonia, pero por estar cuarto en la tabla y no jugar en una cancha con red lumínica deberá disputar su partido antes que los demás. Los patablancas visitarán a Racing a las 17, mismo horario en que Boston River recibirá a Danubio. Esos dos partidos definirán el tercer descenso y tienen que ser en simultáneo. Los colonienses expresaron su disconformidad a través de su cuenta de Twitter.

ULTIMA FECHA
Mientras se juega un descenso, clasificaciones a Copa, Campeón del Clausura y de Tabla Anual, algunos juegan con resultados vistos

Aunque no guste estamos con chances en el Clausura, se ve que varios no se dieron cuenta ... pero los q lloran y son noticia son otros. pic.twitter.com/odlxB8dEbH

— Club Plaza Colonia (@PlazaColonia) December 2, 2019

También a través de Twitter se manifestó Willie Tucci, presidente de River Plate, que lamentó que “algunos clubes juegan con resultados vistos” y “otros con público (noche) y otros… otros no importa”. “La fecha más importante del año se juega un jueves de tarde. Duele el fútbol”, añadió.

Fijación de la 15a. Algunos clubes juegan con resultados vistos, algunos juegan con público (noche) otros.... otros no importa!!! La fechas más importante del año se juega un Jueves de tarde. Duele el fútbol... pic.twitter.com/pjYTmljMiT

— Willie Tucci (@willietucci) December 2, 2019

Los darseneros pelean por meterse en la Copa Sudamericana y el único de sus rivales directos que no lo hará a la misma hora es Defensor Sporting, que está tres puntos abajo pero con mejor saldo de goles y podría superarlo con resultados vistos. De todos modos, el elenco dirigido por Jorge Fossati depende de sí mismo para clasificar y sabe que si gana se asegurará un lugar. Si empata, necesita que Wanderers no le gane a Cerro o que Fénix no sume frente a Rampla Juniors.

TABLA ANUAL

Nacional 72 (+36)
Peñarol 71 (+28)
Cerro Largo 69 (+23)
Progreso 62 (+9)
Liverpool 59 (+15)
Plaza Colonia 56 (+4)
Fénix 48 (-2)
River Plate 48 (-11)
Wanderers 46 (-4)
Defensor Sporting 45 (-1)
Boston River 45 (-11)
Danubio 41 (-9)
Racing 34 (-23)
Juventud 32 (-10)
Rampla Juniors 32 (-21)
Cerro 30 (-23)