Fútbol uruguayo
Mirá que no voy

Clausura: Cerro Largo amenaza con no presentarse ante Peñarol por la fijación de la fecha

“Quizás es mejor que se resuelva a favor de Nacional o Peñarol. Nosotros no estamos invitados”, dijo el presidente arachán, Ernesto Dehl.

03.12.2019 08:50

Lectura: 4'

2019-12-03T08:50:00
Compartir en


Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, manifestó su disconformidad con la fijación condicional de la última fecha del Torneo Clausura por parte de la Mesa Ejecutiva. Tras haber manifestado en distintos medios y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, que no estaba dispuesto a enfrentar a Peñarol el jueves, se le fijó para el jueves a las 20:30 horas el encuentro en el estadio Campeón del Siglo.

El máximo directivo arachán recordó, en diálogo con el programa Hora 25 de Radio Oriental, que tras llegar a Montevideo el pasado viernes para el cotejo ante los carboneros, tuvo que quedarse el sábado porque no tenía transporte propio. Para su vuelta a la capital, pretende tener algunos días más de planificación a los efectos de llegar con tiempo y entrenar en mejores campos.

“Ahora se nos dice que el martes se reúnen los árbitros para ver si levantan el conflicto y se fijó provisoriamente la fecha para el jueves. Pero nosotros tenemos que esperar hasta el martes de noche para empezar a armar el operativo de regreso a Montevideo, siendo que jugamos ante Peñarol en el Campeón del Siglo por puntos vitales. Se está definiendo un campeonato. Se decidió eso porque el sábado y domingo Nacional no puede jugar en el Centenario, pero se nos dice que es porque no hay fechas”, expresó Dehl.

“Hablamos con un integrante del Ejecutivo que se encuentra fuera del país (Jorge Casales), buscamos un punto medio para llegar a un acuerdo y fijamos el día viernes. Estábamos de acuerdo. Hablamos con el presidente de la AUF, a quien le había mandado un mensaje manifestándole que no fijara la fecha porque iba contra la deportividad al perjudicar a una institución que tiene que trasladarse de forma continua. Le pedimos que lo tuviera en cuenta, sin considerar lo económico. El entrenador y el capitán del equipo nos dijeron que es una locura jugar el jueves”, agregó el presidente del equipo arachán.

“Escuché que el presidente de la Mesa Ejecutiva, que no es reconocido por las instituciones, manifestó que tenía que plantear eso por escrito y que él no tenía conocimiento. Estos días hablé en todos los medios deportivos diciendo que no jugaba el jueves y se le dije a un miembro de la Mesa Ejecutiva… ¿Y él no tenía conocimiento? No íbamos a presentar una nota”, añadió Dehl.

“Ya le dije a Alonso; si nos hacen jugar el jueves, que es un imperativo que nace desde la Mesa Ejecutiva y atenta contra la deportividad, entendemos que nos vemos seriamente perjudicados. Quizás lo mejor es que se resuelva a favor de quien tiene que resolverse; Nacional o Peñarol. Nosotros no somos un invitado a esto. A Cerro Largo no se lo tiene en cuenta en esto y no es justo. Recorrimos más de 15.000 kilómetros para estar en esta posición y merecemos competir de otra forma”, señaló.

“A Alonso le mandé un mensaje manifestándole que Cerro Largo no se presentaba si se fijaba la fecha el jueves. Le pedí que pusiera en consideración lo que le decíamos, y que el sentido común resolviera el tema. Se hizo caso omiso y después nos enteramos que el sábado y domingo no podría jugar Nacional en el Centenario, lo que también entendemos que es un elemento para la fijación para el jueves”, afirmó el dirigente.

Sobre la posible sanción por no presentarse, que ronda los 13.000 dólares, y que además le quitaría la posibilidad de luchar por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue tajante: “Conocemos los derechos y obligaciones, pero también está la dignidad. Que quieran hacer lo que quieran con nosotros, no corresponde. Por ser del interior no dejamos de ser instruidos. Se tomó en cuenta a otras instituciones pero no a Cerro Largo. Llegó el momento de hacerse valer”.