Fútbol uruguayo

Mal cobrado, juez

Hincha de Peñarol presentó una denuncia tras error de las cámaras de identificación

Explicó que la policía lo insultó y maltrató luego del error de la cámara, pese a que no posee ningún antecedente ni tuvo problemas en una cancha de fútbol.
21.04.2017 10:38

Las cámaras de alta definición usadas en el fútbol uruguayo, como forma de prevenir la entrada de hinchas violentos, fallaron en algunas ocasiones en la disputa del último clásico del fútbol uruguayo.

Uno de estos casos derivó en la presentación de una denuncia por parte de un hincha de Peñarol, a quien los funcionarios policiales maltrataron luego de que las cámaras lo identificaran -erróneamente- como uno de los integrantes de la "lista negra" del fútbol local.

Brian Bianchi, de 21 años, socio de Peñarol, explicó a "Tirando paredes", de la 1010 AM, que pese a no haber tenido nunca ningún inconveniente en una cancha de fútbol se le impidió el ingreso tras un error de la cámara.

"Llego a hacer la fila en la Amsterdam y paso los cacheos lo más bien. Un funcionario policial me indica que mire la cámara, lo hago y cuando doy la entrada y la cédula al portero se me abalanzan dos tipos que dicen ser policías, diciéndome de mal modo que no podía entrar, que estaba prohibido", contó Bianchi.

"Yo les dije que era totalmente imposible, pero me dijeron que estaba en la lista negra y me sacaron para afuera, insultándome, amenazándome, tratándome mal. Mientras dos policías de civil me tenían ahí, me tomaron datos, le sacaron fotos a la cédula de identidad, hasta que les dije que eso iba contra la ley", agregó.

Finalmente, luego de deliberar un rato, los policías le permitieron el ingreso pero se quedaron con sus datos. "El propósito de ellos era que me desacatara. En todo momento afirmaban que yo era esa persona de la lista negra", dijo Brian.

Al día siguiente el hincha presentó una denuncia en Asuntos Internos del Ministerio del Interior y fue a hacer el reclamo a Peñarol. El club le dijo que se iba a elevar una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Se dijo que el operativo había sido un éxito pero se le miente a la población. Si ven la prensa de estos días, el jefe de Seguridad de la AUF, Rafael Peña, afirmó que un muchacho de la lista negra entró a la hinchada de Nacional. ¿No pusieron las cámaras para evitar eso?", señaló.

Explicó que Peña lo llamó por teléfono para manifestarle su preocupación por este tema y para reunirse con él.