Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Hinchas registrados

Cámaras: mirá cómo funciona el nuevo sistema en el Centenario

Presentaron las cámaras de identificación facial que permiten reconocer 25 rostros por segundo.

04.04.2017 18:31

Lectura: 2'

2017-04-04T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior invitaron a los medios de prensa a conocer el funcionamiento del nuevo sistema de cámaras de identificación facial este martes.

Contando como centro de monitoreo una sala en la zona de palcos - Tribuna América Puerta 23 - son unas 62 cámaras las que registran imágenes todo el día de las afueras del estadio y de lo que pasa en las tribunas.

Los encargados de trabajar con el nuevo sistema son policías que fueron capacitados especialmente para esta tarea. Los efectivos pertenecen al Centro de Comando Unificado.

En las tribunas se colocaron 12 cámaras de alta resolución que filman los 360 grados del escenario, 12 domos PTZ full HD que permiten un control detallado de las tribunas y más de 40 cámaras full HD que realizan el control de todas las puertas.

Los servidores de reconocimiento facial en vivo analizan las imágenes captadas por las cámaras y emiten una alerta en caso de identificar a una persona que es buscada.

El sistema fue utilizado por primera vez en el partido entre Boston River y Nacional del sábado y tendrá su primera prueba importante este miércoles en el encuentro clásico.

Montevideo Portal