Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
www.futbol.com.uywww.montevideo.com.uy

Yanuzzi y su experiencia mundialista

No se come la pastilla

imagen

21.05.2014 08:10

Montevideo Portal dialogó con Enrique Yanuzzi, quien vivirá su octavo Mundial en Brasil 2014, comentando para las transmisiones que encabeza Alberto Kesman en la 970 AM. Quique contó qué no puede faltar en su valija, hizo confesiones y reveló algunas anécdotas de campeonatos anteriores.

A pocos días para que comience la competencia mundial más importante, Montevideo Portal dialogó con Enrique Yanuzzi, periodista de CX 22 Radio Universal 970 AM. El comentarista de las transmisiones que encabeza Alberto Kesman contó de qué forma se vive un Mundial y cómo es la experiencia de participar en él.

"Hay que saber que se va al evento más grande de la historia. Hay que vivirlo con intensidad, ser profesional y trabajar mucho. En estos campeonatos hay que ser responsable, no se puede fallar, hay que prepararse, informarse de todo, series, grupos, equipos, jugadores", asegura Quique.

En cuanto a lo que tiene de especial que se realice el Mundial en Brasil, sostuvo que "en lo afectivo rompe los ojos. Nos trae a la memoria el Maracaná, aunque no lo viviéramos nosotros, pero en Uruguay nace un niño y a los dos años ya sabe de la historia del '50".

Para Yanuzzi "aquello no tiene revancha, no tiene rivalidad, es totalmente distinto. El fútbol es diferente, los jugadores no son los mismos, hay muchos cambios, pero el hecho de que se juegue en Brasil, tanto para ellos como para nosotros, nos eriza".

Quique concurrirá a su octavo Mundial con su compañero de vida, Alberto Kesman, quien suma 10 participaciones en estos torneos. Con mucha experiencia, se refirió sobre la forma en que se debe preparar un periodista para llegar a la competición más importante a nivel de selecciones: "recolectando mucha información, no se puede dejar nada librado al azar. Es un campeonato del Mundo y ello, significa saber de todos los países y más sobre aquellos que no tenemos tanta información. Hay que dedicarse y meterse a pleno".

En cuanto a la hora de viajar y las cosas que no deben faltar, expresó:
"Termo y mate, eso no puede faltar nunca. Debe estar en mi valija personal. Otra cosa, es la computadora, aunque esa la lleva la radio. Y como vamos a Brasil, no debe faltar el short y las chancletas. Vamos a estar cerca de playas hermosas y en algún momento, nos podemos dar una escapada".

Para Yanuzzi, los días previos a viajar son difíciles. "Me cuesta irme de mi casa, estar lejos de mis cosas, mi familia, mis hijos y mi señora. Además, dejar a mi mascota, Luna, que entiende todo. Cuando ve la valija ya se imagina lo que viene. El día anterior a viajar tengo que sacar las cosas y esconderlas para que no se dé cuenta que me voy", confesó.

Respecto a la ansiedad que le puede producir estar a horas de viajar o a la espera de un partido importante para la Celeste, admitió que "a esta altura no me genera nada. El único día que me saqué como periodista fue en el partido frente a Ghana, en Sudáfrica 2010. Soy muy tranquilo en ese aspecto. No estoy deseando que comience, sé que va a llegar. Y durante los partidos, no me pongo hincha fanático. Por dentro corre la procesión del hecho que se vive, pero no puedo estar durante las transmisiones gritando".

Enrique, junto a Alberto y Martín Kesman, vivirían el Mundial Brasil 2014 en su totalidad. Sobre la convivencia con periodistas colegas y la relación con ellos, manifestó que la misma "es muy buena, según la afinidad. Estamos todos para ayudarnos. Generalmente, estamos todos juntos, compartimos mucho, tenemos muchas horas en que nos encontramos. Los periodistas radiales estamos más cerca porque compartimos palcos, bancadas. Y lo bueno, es que con los del exterior nos vamos reencontrando. Eso es lindo".

Con mucha experiencia y vivencias en cuanto a Mundiales y Copas América, Quique recuerda dos hechos puntuales: "Lo primero que recuerdo es Uruguay en Sudáfrica. Los uruguayos iban por un día a Johannesburgo en un vuelo chárter que salía de Montevideo. No lo podía creer. Cuando les pregunte dónde veían la final si llegábamos, respondían ‘en Montevideo'. Eso me llamó la atención. Lo segundo, fue en Francia '98, la manera en que festejaba el campeón. Los jugadores africanos junto a su gente lo hacían por un lado y los franceses, con los suyos por el otro. Nunca vi algo igual. Tanta controversia en las calles de Paris, de igual forma fue una fiesta increíble. Nunca vi tanta gente junta", agregó.

Para finalizar, Yanuzzi opinó sobre el posible regreso de la selección a Uruguay: "Es imposible que lo diga, es un Mundial raro para Uruguay. Vamos con una selección que tiene una base sólida y experiencia. Eso me hace pensar que la selección va a tener una buena proyección en el campeonato. Sin dudas, la gran meta es pasar el grupo, pero después puede pasar de todo. Hay que esperar e ir paso a paso".


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img






suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez