Noticias / Rusia 2018

No nos ve

Mundial: "No creo que Uruguay sea el indiscutible favorito del grupo", dijo el DT ruso

"Uruguay es siempre un equipo competitivo y muy bien organizado" y dijo que es mérito de Tabárez: "un técnico muy experimentado", aseguró Cherchésov
13.06.2018 17:31

El entrenador ruso, Stanislav Cherchésov, negó que Uruguay sea el indiscutible favorito del Grupo "A", donde también se encuentra la Egipto de Salah y la Arabia Saudí de Juan Antonio Pizzi, aunque no dudó en alabar la solidez de la selección charrúa.

"Es un equipo fuerte y aplicado, más las estrellas. Tienen a Godín, Giménez, Suárez y Cavani, y además un grupo de jóvenes buenos. Es una buena simbiosis. ¿Favoritos? Mirá quienes jugaron las semifinales de la Liga de Campeones. El Liverpool y la Roma, no el Barcelona o el Manchester City", afirmó.

Destaca que, pasan los años, y Uruguay "es siempre un equipo competitivo y muy bien organizado" en gran medida gracias a su seleccionador, Tabárez, un técnico "muy experimentado".

En cualquier caso, aseguró que su equipo no recurrirá a los marcajes individuales por todo el campo cuando se enfrente al uruguayo Luis Suárez o a Salah.

"En la selección uruguaya Luis Suárez juega con otro esquema. En el Barcelona Suárez espera, Messi recibe el balón, se va de tres, la recibe Suárez y gol. En cambio, con Uruguay Suárez y Cavani hacen el trabajo sucio, bajan a defender y trabajan mucho para el equipo", dijo.

Cherchésov, cuyo equipo se enfrentará a Uruguay en el tercer partido de la primera fase, recordó que Rusia disputó un partido amistoso en noviembre contra Argentina y tampoco marcaron al hombre a Messi.

"No es que no nos guste. Pero es que no lo vas a perseguir por todo el campo. Si intercambias jugadores con el equipo contrario aparecen desequilibrios en la organización del juego", subrayó.

Cherchésov, que negó que mire más allá del primer partido, aunque en unos posibles octavos de final podría enfrentarse a España o Portugal, subrayó que el objetivo es que sus futbolistas piensen en disfrutar.

Niega que ésta sea la peor selección de la historia del fútbol ruso, como dicen algunos especialistas, y recordó que la generación de Karpin y Mostovói tampoco superó nunca la primera fase de un torneo, sea Mundial o Europeo.

FútbolUy l EFE