No seas malo
Noticias sin chequear

Una vez más Uruguay se hace fuerte ante el más grande: el coronavirus

Según el pensamiento Gorzyniano, si le ganamos al covid-19 somos la plaga más grande del mundo.

19.03.2020 18:25

Lectura: 2'

2020-03-19T18:25:00
Compartir en


Hemos aplicado su razonamiento infinitas veces, de alguna forma siempre nos gratificó estar tan cerca de la gloria. Simplificar de esa forma las oportunidades de ser los mejores nos hace inflar el pecho de orgullo. Tal vez esa sea la esencia desconocida de la tan nuestra "Garra Charrúa".

Como de costumbre, clasificamos casi últimos al mundial del Coronavirus. Una pandemia que cambiará nuestra vida para siempre. Del campito al pasillo. De la butaca del estadio al sillón. Sin fútbol, sin deportes y sin alcohol en gel. Un panorama no muy positivo y de grandes consecuencias que aún no podemos magnificar.

Ante esta realidad, algunos están aplicando el razonamiento del periodista deportivo Sergio Gorzy para levantarse el ánimo y aseguran que si le ganamos al Coronavirus entre todos, nos consagraremos como la plaga más grande del mundo.

Y muchos ya están trabajando eso, el que se lleva todo el papel higiénico, alta plaga. El que compra agua como para seis meses y no piensa en el otro, alta plaga. Pero realmente hay quienes se están esforzando para llenarlos de gloria. Como el que triplica el precio de los barbijos o especula con el precio del alcohol en gel. Ellos nos llevaran al podio de las plagas sin dudas.

Mientras que algunos siguen buscando estar en lo más arriba de las plagas, vos quedate en casa, lavate las manos y no te toques la cara. Así le vamos a ganar al coronavirus pero sin ser la mayor plaga del mundo.