No seas malo
Ememérides

Una patada de Guillermo Rodríguez que valió una amarilla y hoy vale un meme

Hace 15 años, el futbolista dejaba una huella imborrable en el pueblo australiano. O por lo menos en la espalda de uno de ellos.

25.06.2020 17:34

Lectura: 2'

2020-06-25T17:34:00
Compartir en


Qué linda que es la violencia cuando es bien entendida, ¿no? Cuando es aplicada en pos de un objetivo país. Si se lo celebramos a Artigas, por qué no hacerlo con Guillermo Rodríguez que hace quince años, se ponía la camiseta celeste para intentar llevar a Uruguay al mundial de Alemania.

Jugábamos nuevamente el repechaje contra Australia, en un encuentro que terminamos perdiendo por la vía de los penales y que dejó en el pueblo australiano una huella imborrable.

Y ojo, cuando decimos "huella imborrable" no es por la gesta deportiva que significó esa clasificación para ellos. Porque en sí lo único que hicieron fue ganarle por poco a una selección que lo más organizado que tenía eran las visitas de las primas de Darío Silva al Complejo Celeste, sino por el planchazo en la espalda que el número 6 de la celeste, Guillermo Rodríguez, le aplicó a un australiano.

La violencia bien entendida es una capacidad que pocas personas saben desarrollar, pero quienes lo hacen, logran que otros tantos disfrutemos muchos años después recordando este tipo de entradas.

Hace 15 años volvíamos a quedar afuera de un Mundial, pero hoy intentamos convertir aquel llanto en risa con el meme que hubiésemos hecho durante aquel partido.

Bueno, ni que hubiésemos llorado tanto.

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).