No seas malo
EMEMÉRIDES

Materazzi y Rui Costa disfrutan juntos de la violencia

Una tierna foto que soñamos con ver en nuestro fútbol, pero tenemos la barrera de que también los jugadores se agarran a roscazos adentro de la cancha

05.08.2020 18:20

Lectura: 2'

2020-08-05T18:20:00
Compartir en


Estamos en semana de clásico. Nos extenderemos sobre este tema en nuestra editorial, pero este contexto nos hizo pensar una ememéride temática. Así nos fuimos hasta Italia, simbólicamente porque no tenemos plata para viajar y aunque la tuviésemos no podríamos hacerlo, hasta un día como hoy pero de hace 15 años.

Allí el Inter y el Milan jugaban el cásico, pero no un clásico más. Era uno que definía el pasaje a la final de la Champions. El Milan había ganado 2 a 0 en la ida, y se puso en ventaja en el partido de vuelta con gol de Shevchenko. Con un global de 3 a 0, un gol anulado a Cambiasso y todo un partido por delante, el hincha del Inter se puso carbonero y comenzó a lanzar todo tipo de proyectiles a Dida. Para quien no lo recuerda, Dida era aquel espigado arquero brasileño que parecía ser hijo de un matrimonio compuesto por el Chengue Morales y Adriano. Pobre Adriano si le tocó ser la madre.

En la foto vemos a Materazzi de Inter y Rui Costa del Milan, codo a codo mirando los disturbios que comenzaron a desatarse en el estadio. Una tierna foto que soñamos con ver en nuestro fútbol, pero tenemos la barrera de que también los jugadores se agarran a roscazos adentro de la cancha.

Una imagen que deja claro que la violencia bien entendida, siempre es muy disfrutable.

 

 

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).