No seas malo
Noticias sin chequear

Lacalle Pou ofrece a Bolsonaro el departamento de Rivera a cambio de juveniles de Flamengo

Los jugadores adoptarían nuestra nacionalidad y ocuparían puestos claves en la selección. Tabárez involucrado en la polémica negociación.

02.06.2020 12:48

Lectura: 2'

2020-06-02T12:48:00
Compartir en


El gobierno está tomando todos los recaudos para frenar el avance del coronavirus y estaría dispuesto a adoptar una medida radical y muy polémica: borrar a Rivera del mapa de Uruguay.

Integrantes de la coalición habrían sugerido el plan para cortar de raíz uno de los focos que se plantean más complejos de atender. En conversación telefónica con su par de Brasil, nuestro presidente habría acordado el intercambio del departamento fronterizo por tres juveniles que vienen deslumbrando a los aficionados del Flamengo: Renato Jr, Hudson Tenorio y Marcelinho.

Se trata de jugadores que por sus características podrían en un futuro muy cercano ocupar puestos claves en la selección y esto no es casualidad: el propio Maestro Tabárez habría sido consultado para elaborar este maquiavélico plan. Se pensó en un arquero, un lateral y un delantero suplente de Suárez, contemplando sus reiteradas ausencias por lesión.

En un principio, también se manejó incluir un número 10 en la negociación teniendo en cuenta que desde Forlán el puesto no ha tenido un claro sucesor, pero Bolsonaro se negó tajantemente. "Me están ofreciendo Rivera no California, no se hagan los vivos", habrían sido sus textuales palabras.

Se desconoce si el plan finalmente será ejecutado pero desde el gobierno existe confianza en que representaría una total ganancia para el país. "Además de frenar el covid, con esto se potencia muchísimo la selección que es de interés para todos, y seamos sinceros, si ganamos la próxima Copa del Mundo ¿alguien se va a acordar de Rivera? Ya me imagino los festejos en los 18 departamentos del país", declaró un senador del oficialismo.

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).