No seas malo
Noticias sin chequear

El uruguayo que taponeó a Michael Jordan y podría haber estado en The Last Dance

Marcelo Martínez trabajaba en un restaurante de comida mexicana en Utah, cuando MJ comió su burrito extra queso y casi se pierde la final.

22.05.2020 21:52

Lectura: 3'

2020-05-22T21:52:00
Compartir en


El documental sobre la carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls es un éxito mundial. La serie de Netflix fue vista por 23.8 millones de hogares fuera de EE.UU. en sus primeras cuatro semanas. Además del propio Jordan, grandes figuras de la historia del básquetball desfilan por sus 10 capítulos, como sus compañeros Scottie Pippen y Dennis Rodman o verdaderas glorias como Earvin "Magic" Johnson o Larry Bird. Pero un uruguayo también podría haber sido parte de esta historia.

En junio de 1998, Marcelo Martínez trabajaba como cocinero en el restaurante de comida mexicana "Red Iguana" en Salt Lake City. Era una noche como tantas, el restaurante estaba por cerrar, cuando Mario comenzó a notar un extraño movimiento en el párking del lugar.

"Pararon varias camionetas grandes al mismo tiempo, primero bajaron unos encargados de seguridad, chequearon el lugar, pensé que estaba por llegar el alcalde de Salt Lake City y de pronto se abre la puerta y entra Michael Jordan, no lo podía creer", relató desde Miami el uruguayo, donde ahora reside y disfruta de una soleada jubilación.

El ídolo del momento estaba en la ciudad capital de Utah para disputar la sexta final de la NBA contra los Jazz, el equipo local.

Lo que parecía una gran velada gastronómica terminaría muy mal. Jordan pidió tres burritos extra queso, una especialidad de la casa en aquel momento. "Después se descontinuó porque la verdad tenían demasiado queso, te caían un poco pesado, hubo algunas quejas", cuenta el oriental.

El jugador comió sus burritos, bromeó con los encargados de su seguridad, parte de su círculo íntimo y luego se retiró no sin antes firmar autógrafos a todos los presentes. Al día siguiente comenzó a sentir un gran malestar estomacal.
"Como se dice popularmente, todo ese queso lo había taponeado, probó tomando mucho jugo, cereales, pero nada, no podía ir a visitar a un pariente del interior", cuenta Marcelo, que conoció la historia de primera mano por un botones del hotel donde se hospedaba Jordan, también uruguayo.

A pocas horas de la final el médico de los Bulls decidió aplicar un fuerte laxante que finalmente provocó el ansiado alivio. Fue tan fuerte la experiencia que Jordan salió a la cancha decidido a no tener que volver a pisar Utah nunca más. "Vamos a ganar este partido esta noche y vamos a salir campeones, maldito burrito extra queso", habría sido la arenga de Jordan, según le contó a Marcelo otro uruguayo, que trabajaba en el sector limpieza del estadio de Utah y estaba a pocos metros al momento de que los Bulls salieran a la cancha.

Finalmente los Bulls se quedarían con el título esa noche, en los últimos segundos con un gran doble de Jordan que pasaría a la historia como el último de su carrera en los Bulls, una historia de la que el uruguayo Marcelo Martínez también fue parte.

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).