No seas malo
Se tenía que decir

Editorial NSM | Ojo con el pichaje y el rebrote de Coronavirus

Lo que más nos preocupa es terminar en cuarentena de nuevo porque los inadaptados de siempre se olvidaron que estamos en medio de una pandemia.

08.08.2020 17:14

Lectura: 2'

2020-08-08T17:14:00
Compartir en


Que estamos ante un clásico especial, ya lo sabemos. Como también sabemos todas esas cosas que dicen los periodistas deportivos cada vez que llega este partido. Porque NSM será medio ladri, pero el periodista deportivo que cobra un sueldo por repetir lo mismo desde que empieza su carrera hasta que la termina, mamita. "Es un partido diferente", "No importa quién venga arriba en la tabla", "Hay jugadores clásicos". Y así mil. Lo que sí vamos a tomar hoy de ellos es la parte más facha, esa que también sale a flote cada vez que hay, por ejemplo, un eposidoio de violencia.

Sobre lo que no se ha hablado tanto en estos días es justamente sobre las hinchadas. Lo seguro es que no va a haber presencia de público dentro del estadio, pero estamos subestimando ese grado de inmadurez e inconsciencia que tienen parte de las hinchadas de los dos equipos. ¿Quién nos garantiza que esta gente se va a quedar en su casa y no va a estar en los alrededores del estadio juntándose en grupos numerosos, compartiendo vino en caja de boca en boca y cigarrillos de marihuana? Y lo que nos preocupa acá no son los disturbios. Este posible escenario sería un caldo de cultivo perfecto para que surja un nuevo rebrote de Coronavirus y esto es lo que más nos preocupa: terminar en cuarentena de nuevo porque los inadaptados de siempre se olvidaron que estamos en medio de una pandemia y se juntan a intercambiar fluidos, abrazarse y cantarse a menos de diez centímetros de distancia.

No sería la primera vez que el clásico del fútbol uruguayo termina siendo noticia en el mundo por algo que nada tiene que ver con el fútbol. Dentro de la cancha: ojo con las lesiones, pero fuera de ella, ojo con el pichaje y el rebrote de Coronavirus.

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).