No seas malo
Se tenía que decir

Editorial NSM | Menos mal que no integramos al fútbol del interior

Si ese campeonato existiera, hoy correríamos el riesgo de terminar el año sin ver un solo partido más del torneo local.

03.07.2020 17:38

Lectura: 2'

2020-07-03T17:38:00
Compartir en


Nuestro fútbol siempre es objeto de críticas por parte de los hinchas, del periodismo, incluso hasta de los propios dirigentes que conducen los destinos de los clubes que conforman nuestro campeonato de fútbol.

Pero tampoco es que se haga todo mal. Hay algunas que se hacen muy bien y para eso decidimos ejemplificar con esta lista de cinco cosas que nos parece que se deberían tomar como referencia de buen trabajo:

1.
2.
3.
4.
5.

Pero además de estas 5, la pandemia del coronavirus hizo que se revelara otro punto en el que el fútbol uruguayo acertó y es dejando de lado a los clubes del interior.

Mucho se habla sobre un campeonato que integre a los 19 departamentos cuando sabemos perfectamente que es inviable y la actual realidad sanitaria es una demostración cabal de ello.

Si ese campeonato existiera, hoy correríamos el riesgo de terminar el año sin ver un solo partido más del torneo local. Ta, tampoco es que sea tan grave, pero preferimos eso antes que tener que interactuar con nuestras familias los fines de semana. No se jugará bien, pero es un fusible de escape seguro y bastante entretenido.

Imagínense quién quisiera ir hoy a jugar de visitante a Rivera, como por ejemplo el Cerro de Rafa Cotelo. Quién estaría dispuesto a ir a pelear por zafar del descenso a Treinta y Tres, porque claramente si existiera un equipo en Treinta y Tres estaría peleando el descenso. O más aún, qué pasará con Cerro Largo cuando se reinicie la actividad. Quizás podamos hacernos los boludos y empezar a borrarlo de todos lados.

Con Deportivo Maldonado tenemos una visión diferente porque cuenta con un grupo inversor que podría llegar a poner dinero en esta línea editorial. Dinero que aceptaríamos sin ningún tipo de problema.

Sacando este caso, nos enorgullece el campeonato que tenemos porque parece haber sido hecho en pos de la salud de todo el país.

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).