No seas malo
Ememérides

Diez años después, Emiliano Albín y Cristiano Ronaldo se vuelven a juntar en un meme

Aquel partido en el Santiago Bernabéu fue un meme en sí mismo. Solo el fútbol puede poner a la misma altura dos realidades tan disímiles.

02.06.2020 17:56

Lectura: 3'

2020-06-02T17:56:00
Compartir en


Antes de escribir este artículo hicimos un pequeño repaso por aquel partido jugado en el año 2010 en el Santiago Bernabéu, que se vendía bajo el nombre "El duelo del siglo". Si entendemos la palabra duelo como el fallecimiento de la mística de Peñarol disputando partidos de alto nivel, puede llegar a tener sentido. Por todo el resto, no.

Aquel partido fue un meme en sí mismo. Solo el fútbol puede poner a la misma altura dos realidades tan disímiles. A un costado de la línea de cal, Mourinho y Manolo Keoseián dirigían a dos equipos con visibles diferencias.

Peñarol tuvo entonces la posibilidad de mostrarle al mundo cosas increíbles, que lo alejaban de la gloria y de las grandes conquistas del pasado, como por ejemplo el show del Mago Albín.

La primera joya sucede en el minuto 2:38 de partido, Xabi Alonso mete un tiro en el palo, la pelota sale rebotaba casi hasta la media luna y allí Albín despeja mandándola a la tribuna, pero la que está atrás del arco aurinegro.

A los 6:35, Gonzalo Higuaín llega a definir contra la línea de gol en posición adelantada, y es el propio Albín quien lo levanta en peso atentando contra la salud del delantero argentino. Aunque a la luz de lo que pasó después con Higuaín en la selección argentina, hubiese sido una buena noticia para él haberse quebrado la pierna en cuatro partes en esa jugada y haber dejado el fútbol.

Lo más increíble de ese partido es que el primer tiempo terminó 0 a 0. Ahí un palito para los hinchas que fueron a ver a Peñarol. Era para prender fuego el estadio en el entretiempo y dar por terminado el partido con ese resultado.

Pero no fue así. El partido siguió su curso normal, el Real Madrid ganó únicamente 2 a 0 y sobre al sonar el pitazo final, el mago se despachó con otro truco dejando así una imagen para la posteridad. Una foto que debe estar encuadrada en esa casa en el Sauce al lado del diploma de Ingeniero Agrónomo, donde el astro portugués parece estar consolándolo o diciéndole "buen chico", mientras Emiliano lo mira con los ojos de un niño que está atomizando a sus padres pidiéndoles que le compren algo.

Hoy, 10 años después, Albín y CR7 se vuelven a juntar en un meme. En varios, en realidad.

De las ganas de tener un modo de vida saludable

De la posibilidad de estar a la moda y tener el último modelo

De mis posibilidades de tener un romance 


 

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).