No seas malo
Noticias sin chequear

Defensor exige jugar con público tras ver las fotos del paseo peatonal en 18 de Julio

“Nosotros nunca convocamos tanta gente”, reclamó un dirigente. La AUF evalúa hacer una excepción con los violetas cuando vuelva el fútbol.

03.06.2020 10:36

Lectura: 3'

2020-06-03T10:36:00
Compartir en


El fútbol uruguayo sigue logrando cosas impensadas. En medio de un parate prolongado por la pandemia del covid, igual se las arregló para desatar una crisis política que podría terminar con la suspensión de la fecha pautada para el regreso del campeonato.

Todo explotó el pasado fin de semana con la iniciativa de la Intendencia de peatonalizar 18 de julio. Aprovechando el solcito, un gran número de uruguayos salió a pasear por nuestra principal avenida y las fotos resultantes impactaron a los dirigentes violetas.

"Nosotros ni jugando semifinales de la Libertadores logramos convocar esa cantidad de hinchas propios y nos pusimos a pensar ¿por qué tenemos que jugar a puertas cerradas si en el Franzini la gente puede guardar distancia social de sobra? Es una total injusticia", expresó un importante dirigente del equipo fusionado.

Defensor planteó el reclamo formal a la AUF, pero ya con un protocolo de acción: la propuesta es jugar con público, pero repartiendo tapabocas violetas en la entrada y cuidando que el número de espectadores no llegue a afectar la distancia de dos metros entre personas, algo que igual desde el club consideran totalmente imposible.

"Con la necesidad de ver fútbol que tienen miles de uruguayos creemos que esto además puede terminar siendo una linda iniciativa para captar algún hincha más, no digo cientos, pero capaz que 20 tipos más se hacen de Defensor. Hace años que venimos repartiendo camisetas a los botijas y no pasa nada, somos los mismos de siempre", contaron desde la dirigencia.

La iniciativa tuvo el apoyo de otras instituciones: dirigentes de Wanderers consultados para esta nota destacaron la idea y consideraron justo el reclamo.

"Nos parece muy sensato, estas propuestas innovadoras pueden acercar nuevos hinchas a los clubes, estamos totalmente de acuerdo, nosotros en Wanderers quisimos agrandar nuestra masa social con una movida muy inteligente con la comunidad de venezolanos que se radican en Uruguay, pero es difícil convencer a gente que escapó de una crisis tan grande, del desabastecimiento, de la posibilidad de morir en cualquier esquina de Caracas en manos de un sicario, de venir acá y vivir la tristeza de vida que implica ser hincha de Wanderers, hay que tener un poquito de empatía también", aseguraron.

* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).