Fútbol uruguayo
Agua para su molino

Zunino “ni en pedo” jugaría en Peñarol y cree poder llevarse a un ex mirasol a Nacional

“A Paco Rodríguez si lo chamuyamos un poco lo convencemos. En una entrevista dijo que es de Nacional”, contó el jugador de Liga de Quito.

26.04.2020 16:00

Lectura: 3'

2020-04-26T16:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Zunino, actual jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con el programa Locos por el Fútbol, de FM del Sol, y contó que en Ecuador “la cosa está complicada” debido al coronavirus, pero “sobre todo en Guayaquil”. “Dos por tres hablo con Seba Rodríguez, que está ahí, y me cuenta que está complicada la cosa”, reconoció.

Confinado en la capital ecuatoriana, a donde se fue a vivir solo en su primera experiencia profesional jugando para un equipo del exterior, entrena junto al resto del plantel conectado a través de la plataforma ‘Zoom’. “se conecta todo el plantel y entrenamos a la par con las pautas que nos manda el profe”, explicó.

Lleva disputados siete partidos (uno como titular) y asegura que “los ecuatorianos son mucho más rápidos y más potentes que cualquiera de los uruguayos”. “Están zarpados. Están todos enormes, todos marcados, y no pisan un gimnasio. Yo voy todos los días y se me marca el sorrentino”, bromeó el lateral volante de 30 años.

Quien fuera el autor del gol que le dio a Nacional el Campeonato Uruguayo de 2019 ante Peñarol, reconoció que “siempre hubo conversaciones” para seguir en la institución, pero optó por irse. Entre otros motivos, recordó que Nacional “estaba en un momento de querer bajar el presupuesto” y él había recibido mejores propuestas.

“Por cómo había terminado el año, por la edad que tengo y por el campeonato que había tenido era un buen momento para dar un salto tanto en mi carrera a nivel profesional como económico. Ya tengo 30 años y en algún momento, por mi bien y el de mi familia, me tenía que tocar”, explicó.

Firmó por tres años, hasta finales de 2022, y se ilusiona con la idea de volver a Nacional después de finalizar ese vínculo. Lo que sí descartó de plano, ante la consulta al respecto, fue la posibilidad de jugar algún día en Peñarol. La respuesta se oyó tan simple como tajante: “Ni en pedo”.

Zunino rechaza la idea de cambiar de vereda en lo futbolístico, pero no descarta que uno de sus actuales compañeros lo haga. Cuando se le preguntó por Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien jugó el segundo semestre de 2018 en Peñarol y resultó importante para la obtención del título, dijo que “habría que ver si agarra viaje”. “Si lo chamuyamos un poco lo convencemos”, agregó.

“No sé si no le tira al Paco. En una entrevista cuando estaba en Tigre dijo que era hincha de Nacional. El tema es que acá renovó tres años y hay que esperarlo. Sino cuando yo me vaya me lo llevo en el último vuelo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy