Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Volverá otra vez

Zlatan Ibrahomovic fue operado de una rodilla y estará al menos siete meses sin jugar

El delantero sueco fue sometido a una artroscopía que ya estaba planificada y no podrá retornar a las canchas en lo que resta del año.

25.05.2022 12:03

Lectura: 2'

2022-05-25T12:03:00
Compartir en

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Serie A con el Milan, fue operado este miércoles de la rodilla izquierda y no volverá a jugar hasta 2023.


“Zlatan Ibrahimovic fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon (Francia). La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en siete y ocho meses”, informó el club rossonero a través de un comunicado.

No fue la mejor temporada del sueco, quien mermado por las lesiones disputó 23 de los 38 partidos del campeonato doméstico. La rodilla operada y un tendón de Aquiles fueron una carga para el sueco, cuyo contrato con el Milan vence este verano.

“La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco”, explicó la entidad milanesa.

Esta temporada, pese a la poca continuidad sobre el césped, Ibra ejerció como líder dentro del vestuario, siendo una de las figuras más respetadas junto al entrenador, Stefano Pioli.

Además, el jugador de 40 años aportó nueves goles y tres asistencias entre Serie A y Coppa Italia. Su futuro, según apuntan los medios italianos, seguirá ligado al Milan una nueva temporada.

EFE / FútbolUy