Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cabezas ganadoras

Zlatan Ibrahimovic le da la razón a Jordan respecto a su duro concepto de liderazgo

“Te voy a ridiculizar hasta que estés a mi nivel”, era el mensaje de Michael Jordan a sus compañeros para ayudarlos a mejorar.

12.05.2020 11:11

Lectura: 3'

2020-05-12T11:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Zlatan Ibrahimovic retornó este lunes a Italia y un día después hizo un posteo referido a ‘The Last Dance’, la serie dedicada a Michael Jordan y su carrera. Luego de que se habilitaran los capítulos 7 y 8, y a la espera de los últimos dos, el futbolista sueco se mostró de acuerdo respecto al concepto de liderazgo que maneja el mejor basquetbolista de la historia.

“Es bueno ver 'The Last Dance'. Ahora ven cómo es jugar con un ganador. Les guste o no. Si no les gusta, entonces no jueguen”, expresó Zlatan Ibrahimovic, a quien muchas veces se lo acusó de ejercer un liderazgo agresivo y bastante similar al que se ve de Jordan, quien se muestra muy exigente e intransigente con sus compañeros para empujarlos hacia el éxito.

“Ganar tiene un precio. El liderazgo tiene un precio. Tiré de ellos cuando no lo querían. Los desafié cuando no querían que los desafiaran. Me gané ese derecho porque mis compañeros que venían detrás de mí no soportaron las cosas que yo soporté. Al entrar al equipo debes vivir según el estándar de cómo yo jugaba y yo no iba a aceptar menos ¿Eso significa que deba ir y presionarte un poco? Entonces lo haré”, expresó Jordan.

“Si les preguntan a mis compañeros, dirán que nunca les pedí hacer algo que yo no pudiera hacer. Cuando la gente vea estó, dirá: ‘No era un buen tipo. Quizá haya sido un tirado’. Pues se serás tú, porque nunca ganaste nada. Yo quería ganar, pero que ellos fueran parte de eso, que ganaran también. Esa era mi mentalidad”, detalló.

“No tengo que hacerlo. Sólo lo hago porque así soy y así juego al básquetbol. Esa es mi mentalidad. Si no quieres jugar así, no juegues así”, dijo en el cierre del séptimo capítulo de la serie, en la que puede verse a varios de sus compañeros decir que Jordan era demasiado duro, aunque todos coinciden en algo; sirvió para ser campeones.

“Si no quieres convivir con esa mentalidad exigente, no tienes que estar cerca de mí. Porque te voy a ridiculizar hasta que estés a mi nivel. Y si no estás al mismo nivel que yo, va a ser un infierno para ti”, reconoció el líder de los planteles campeones de los Chicago Bulls en 1991, 92, 93, 96, 97 y 98.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy