Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
InmEnzo

Zinedine Zidane sobre Francescoli: "Era mi ídolo y creo que llegué a parecerme a él"

"Zizou" contó cuando intercambió camiseta con Enzo en 1996 y la usó para dormir esa misma noche: "Mi esposa pensó que estaba loco".

22.06.2022 21:14

Lectura: 2'

2022-06-22T21:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Zinedine Zidane, eximio ex futbolista francés y múltiple campeón como entrenador, se refirió a su idolatría por Enzo Francescoli y aseguró: “creo que llegué a parecerme a él”.

Zidane, en una edición especial de la publicación deportiva “L’Equipe” donde repasa su carrera al cumplir 50 años de edad, volvió a referirse al uruguayo Enzo Francescoli y no dudó en decir: “era mi ídolo, más que mi ídolo. Yo era un fanático suyo. Era algo más que una mera imitación”.

“Solía analizar todo lo que hacía”, dijo más tarde “Zizou” y agregó: “tuve que volver a hacerlo en el campo y practiqué hasta que lo logré. Creo que llegué a parecerme a él. Mi sueño de niño era dormir con una camiseta de Enzo”.

Y recordó una anécdota de cuando se enfrentaron en la final de la Intercontinental de 1996, entre River Plate y Juventus en 1996 (ganaron los italianos por 1-0) y mencionó: “Allí intercambiamos camisetas, había hablado mucho de él en mis entrevistas previas. Enzo me trajo su camiseta tras el pitazo final a pesar de la derrota de su equipo, pero aún no había completado mi sueño”.

“Esa misma tarde regresé a Turín, lavé la camiseta y me acosté con ella puesta al lado de mi esposa que pensó que estaba loco. Tuve que completar mi sueño de la infancia”, relató.

“Mi hijo mayor se llama Enzo en su honor”, recordó y lo definió: “es realmente grande, fuerte. Entonces entiendo las personas que se identifican con él, que quieren hacer todo y triunfar, frente a sus ejemplos, sus ídolos. He estado ahí”.

Y cerró: “después, nos hicimos amigos de Enzo. Comimos varias veces juntos en Madrid y nos mantenemos en contacto, incluso si él está muy ocupado”.

A Zidane lo marcó el paso de Enzo por el fútbol francés en la década del 80. El “Príncipe” jugó entre 1986 y 1989 en el Racing Club de Paris y luego en la temporada 89/90 en el Olympique de Marsella.

Por esos años el extraordinario volante que luego se destacaría en Juventus y el Real Madrid, estaba dando sus primeros pasos como profesional en el A. S. Cannes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy