Zidane y el VAR en el último partido: “Me sorprenden las críticas a los aciertos”

El Real Madrid ganó con polémica ante el Betis y el entrenador merengue se quejó de los cuestionamientos a los árbitros y al VAR.

29.09.2020 11:37

Lectura: 3'

2020-09-29T11:37:00-03:00
Compartir en

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró estar sorprendido por las críticas que se han realizado al VAR en el partido ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín el pasado sábado, y pidió a sus jugadores que nada les descentre de su camino.

“Me sorprende porque son críticas a los aciertos”, confesó. “No voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar como quiera y nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer porque en cada partido puede pasar de todo y nada va a cambiar las cosas. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, pensar solo en los partidos. El resto no lo controlamos”, aseguró.

Enfocando al Real Valladolid, al que se mide en el primer partido de Liga de la temporada en el estadio Alfredo di Stéfano, el técnico madridista pidió a sus jugadores que mantengan “la misma motivación y entrega” que les llevó a la conquista de la última edición.

“Sabemos que es un partido complicado ante un equipo que igualmente en su casa o fuera van a venir a molestarte y tenemos que jugar bien desde el minuto 1 hasta el final para seguir con lo que estuvimos haciendo el año pasado con la misma motivación y entrega”, añadió el francés.

Y resaltó la dificultad que tiene mantener un nivel jugando un partido cada tres días. “Nos metemos pequeños retos. La Liga son 38 jornadas, es larga, pero tengo una plantilla que siempre quiere demostrar y ganar. Les ayuda a conseguir lo que queremos. No es fácil porque cada tres días tienes que demostrar ante un equipo que siempre te quiere meter y juega a mil revoluciones, pero también gusta jugar ante equipos motivados”, dijo.

Admitió Zidane que tras dos jornadas disputadas saben que pueden “mejorar”, pero dijo que están trabajando en ello en cada entrenamiento. “Nosotros debemos y podemos mejorar. Hay que estar tranquilo con estas cosas, sobre todo dentro”, indicó, y terminó destacando el nivel al que regresó el francés Raphael Varane tras sus errores en la eliminación de la Champions League frente al Manchester City.

“Nunca ha perdido su nivel, simplemente tuvo un par de errores. Soy su entrenador y me quedo con la gran temporada que hizo y sobre todo con su reacción con los partidos que ha hecho. Demuestra que es un gran jugador. Nunca es fácil jugar en el Madrid. Lo que valoro es la determinación para hacerlo bien, volver a ganar y concentrarse para hacer las cosas bien”, concluyó.

EFE / FútbolUy