Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Goles de taquito

Yamila Badell, la mejor uruguaya rumbo al Mundial sub 17

Yamila Badell, goleadora del último Sudamericano sub 17, dijo que el objetivo de Uruguay en el Mundial de Azerbaiyán “es pasar a la segunda fase”. “Cambiamos la historia del fútbol femenino uruguayo”, opinó la hija de Gustavo Badell, quien se ilusiona con llegar a ser profesional pero sin descuidar los estudios.

29.08.2012 15:13

Lectura: 2'

2012-08-29T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Cambiamos la historia del fútbol femenino uruguayo, y nos sentimos muy emocionadas por ello”, dijo en una nota publicada en fifa.com Yamila Badell, quien pasó de ser “la hija de Gustavo Badell” a “la mejor jugadora uruguaya” en el último Sudamericano femenino sub 17. Sus nueve tantos le sirvieron para recibir el premio de máxima anotadora e igualar el record goleador de la brasileña Marta en un Sudamericano.

Nacida el 1º de marzo de 1996, cuando su padre jugaba en Nacional, se define como “una jugadora veloz” con tendencia a “encarar con la pelota dominada”, aunque aclarando que en la celeste “no hay estrellas. Cada una aporta sus cosas y ese es el secreto de nuestro éxito. Nuestra fuerza está en el grupo”.

Tras el subcampeonato en el Sudamericano de Bolivia, Yamila reconoce que de cara al Mundial de Azerbaiyán “hay algo de presión, porque hay gente que piensa que, tras lo que hicimos, ya es obligación ganar y ser campeonas, pero nosotras aspiramos a dejar todo en la cancha y cumplir nuestro objetivo”, que “es pasar a la segunda fase”.

En el que será el primer mundial femenino con participación uruguaya, la delantera de Colón reconoce que “nos tocó un grupo con selecciones que tienen estilos de juego muy diferentes, pero ya hemos visto videos y nos estamos preparando bien para medirnos con ellas. China será el primer rival el 23 de setiembre en Baku, donde también tendrá lugar el segundo partido, contra Ghana, tres días más tarde. Por último, el 30, las dirigidas por Graciela Rebollo enfrentarán a Alemania en Lankaran.

Consultada por la posibilidad de llegar a ser una jugadora profesional, se ilusiona pero con los pies en la tierra. “Me he planteado la posibilidad de salir fuera para intentar vivir del fútbol, pero primero tengo que terminar los estudios. Es lo principal. Quiero ser profesora de educación física”, concluyó Yamila, quien prometió que “la celeste no se va a guardar nada. Dejaremos todo en la cancha y verán la característica garra charrúa”.

Montevideo Portal