Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
¿Qué apostamos?

Yachting: Defazio y Knüppel van por el récord a vela entre Punta del Este y Montevideo

La dupla de uruguayos que ya está clasificada a Tokio 2021, quiere mejorar el récord de Ricardo Fabini en el tramo de 60 millas náuticas

24.02.2021 17:16

Lectura: 2'

2021-02-24T17:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Pablo Defazio y Dominique Knüppel intentarán ese sábado batir el récord de tiempo vigente en unir el tramo entre Punta del Este y Montevideo navegando a vela (60 millas náuticas), más precisamente en su catamarán Nacra 17.

Defazio y Knüppel, que ya están clasificados para representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en dicha clase, apuestan a cumplir esta gesta, que servirá además como parte de su preparación y que se iniciará desde las 9 horas.

"Es un lindo desafío que intentaremos cumplir con el Oveja", comentó Knüppel a FútbolUy y agregó: "sabemos que será muy exigente pero estamos preparados para tratar de conseguirlo".

El actual récord en la distancia es de 4 horas y 45 minutos conseguido por el timonel, Ricardo Fabini con una embarcación de 40 pies (2,5 veces el taman~o del Nacra) de
promedio de velocidad debera´ superar los 13 nudos y no podremos realizar ninguna parada para descansar.

"Para recorrer la menor distancia posible nos alejaremos bastante de la costa. Esto implica condiciones más extremas para navegar, sobre todo mucha ola", agregó la velerista y cerró: "el promedio de velocidad deberá´ superar los 13 nudos y no podremos realizar ninguna parada para descansar".

Para el sábado se esperan vientos medios y fuertes desde el noroeste, dirección ideal para este trayecto. Con ese ángulo de viento, el barco puede navegar "de popa" (viento a favor), con sus tres velas izadas.

El equipo de Nacra 17 seguirá entrenando durante los primeros 15 días de marzo en la capital, con base en el Yacht Club Uruguayo, de cara a la primera competencia del año que será en Hyeres, Francia, del 5 al 10 de abril.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy