Tenis
Hasta el año que viene

Wimbledon, el único Grand Slam con seguro contra pandemias, anunció su cancelación

El histórico torneo que se disputa sobre el césped londinense confirmó su primera suspensión desde 1945.

01.04.2020 12:36

Lectura: 2'

2020-04-01T12:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado por la pandemia del coronavirus. Se trata de la primera cancelación del histórico certamen londinense después de la Segunda Guerra Mundial.

El que hoy es el tercer Grand Slam de la temporada se disputa desde 1877 y sólo tuvo 10 cancelaciones; todas por razones bélicas. Desde 1946 a la fecha se había disputado ininterrumpidamente, hasta que el COVID-19 se llevó puesta la edición 134.

“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus”, dijo el torneo en un comunicado, y confirmó que la edición 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

La cancelación no significará una pérdida económica tan fuerte como otros torneos que ya quedaron suspendidos, dado que es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubrirá las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizará con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente en ingresos más de 250 millones de libras, con un beneficio antes de impuestos de casi cuatro millones y medio

La ausencia de un seguro es una de las razones por las que Roland Garros trasladó unilateralmente su edición 2020 al 20 de setiembre, una semana después de la finalización del US Open.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy