Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Lo camiseteó

Wimbledon: Djokovic venció a Sinner pese a perder los primeros dos sets y avanzó a semis

El serbio empleó tres horas y 35 minutos para derrotar al joven jugador italiano, quien lo tuvo a maltraer pero acabó desmoronándose.

05.07.2022 13:33

Lectura: 2'

2022-07-05T13:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Novak Djokovic volvió a clasificar a semifinales de Wimbledon, aunque en este caso lo logró con más exigencia de la que podía esperarse. Fue dominado en la primera mitad del partido y luego se mostró arrollador para ganar.

El serbio derrotó 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 a Jannik Sinner, italiano de 20 años que ocupa el puesto 13 del ranking ATP y que por tercera vez en su carrera llegó a cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Hasta ahora nunca pudo alcanzar las semifinales.

El nacido en San Cándido controló los primeros dos sets, pero el de Belgrado revirtió el panorama con su mentalidad de campeón. Se hizo fuerte con su primer saque (82% de puntos ganados), conectó ocho aces y 41 tiros ganadores.

Djokovic logró el 84.º triunfo de su carrera en torneos grandes y jugará semifinales de Wimbledon por 11.ª ocasión. Fue campeón seis veces, subcampeón una y perdió tres semifinales.

El próximo rival del balcánico será el belga David Goffin (58.º TP) o el británico Cameron Norrie (12.º), que están jugando.

Por el otro lado del cuadro se verán las caras este miércoles el chileno Cristiano Garín (43.º) y el australiano Nick Kyrgios (40.º), y de fondo el español Rafael Nadal (4.º) y el estadounidense Taylor Fritz (14.º).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy