Más deportes
Aguas continentales

Waterpolo: Uruguay participará del Sudamericano femenino de Trujillo, Perú

La selección femenina de wwaterpolo está buscando apoyos económico spara costear los gastos de la ida a Perú a competir en el Sudamericano
10.10.2018 16:42


La selección femenina de waterpolo representará a Uruguay en el Sudamericano de la especialidad que se realizará desde el 31 de octubre al 4 de noviembre que se realizará en Trujillo, Perú.

El plantel estará conformado por: Camila Ríos, Belén Suárez, Micaela Sellanes, Paula Traversa, Clara Quesada, Cecilia Mari, María Victoria De León, Valeria Vázquez, Valeria Bianchini, María Clara Fernández, María Noel Ruba, Nantu González, Jessica Centurión.

El entrenador de las celestes será Marcelo Rodríguez, mientras que Malena Riet será la ayudante técnica y Carmela Gómez la delegada.

Las uruguayas llegan a esta cita con la intención de: "representar al país de la mejor manera posible y llegar a lo más alto que accedamos", contó Cecilia Mari y agregó: "como forma de preparación para este Sudamericano participamos de la Liga argentina el año pasado, yendo a competir un fin de semana al mes aproximadamente".

Pero esta selección para competir está buscando apoyo económico para costear los gastos de la ida a Perú: "la Federación Uruguaya de Natación nos apoya con 200 dólares por jugador. El viaje sale 800 dólares a cada una, por lo tanto buscamos recursos para costear la ida".

Para eso las celestes abrieron un colectivo en Abitab (Nº de cuenta 92340) con el fin de poder colaborar para que se concrete esta posibilidad.

Temas relacionados: