Wanderers
Rearmar el medio

Wanderers pierde dos titulares

Sebastián Eguren y Nicolás Freitas abandonaron Wanderers y se fueron al fútbol extranjero a seis días del comienzo de la Copa Libertadores y a horas del inicio del Torneo Clausura. Desde filas bohemias aseguraron a Montevideo Portal que el club no hará incorporaciones.
11.02.2015 18:30


Fue un miércoles negro para Wanderers, pues en ese día supo que los dos volantes de marca que Alfredo Arias iba a utilizar en la Copa Libertadores como en el Torneo Clausura se iban al fútbol exterior.

La baja más sensible fue la de Sebastián Eguren. En filas bohemias había una gran expectativa sobre lo que podía llegar a desarrollar el ex volante de la selección uruguaya con la camiseta blanquinegra.

Sobre la tarde del martes se comenzó a manejar el rumor de una posible salida de Eguren a Colón de Santa Fe, y 24 horas después se terminó de confirmar. El ex jugador del Palmeiras se fue al equipo argentino y dejó Wanderers.

Desde el club del Prado dijeron a Montevideo Portal que no se esperaban que la decisión de irse de Eguren sea tan pronta al inicio de los torneos. Es que si "hubiéramos sabido hace una semana, saldríamos a buscar refuerzos. Pero el comienzo del Clausura, la Copa y el cierre del periodo de fichajes nos dejan sin margen", dijo Jorge Nin, dirigente bohemio.

Arias ya le comunicó a la directiva que no contraten futbolistas porque "confía en lo que pueden dar los juveniles del club".

Los candidatos a comenzar jugando el sábado ante El Tanque Sisley y el martes de la semana que viene contra Zamora de Venezuela en el Franzini por la Copa Libertadores, son Rodolfo Paiva o Adrián Colombino.

 

Los candidatos a comenzar jugando el sábado ante El Tanque Sisley y el martes de la semana que viene contra Zamora de Venezuela en el Franzini por la Copa Libertadores, son Rodolfo Paiva o Adrián Colombino.

Nicolás Freitas, quien hizo toda la pretemporada como titular en el mediocampo, viajará a Brasil para enrolarse con el Inter de Porto Alegre, club al que se sumará a préstamo por un año a pedido de Diego Aguirre, quien lo conoce bien de su pasaje por Peñarol. Los gaúchos activaron la cláusula de salida que figuraba en su contrato para emigrar.

Si bien la baja de Freitas es importante, puede equipararse con el retorno de Santiago Martínez, quien pasará a ocupar su lugar en la contención de la mitad de la cancha tras retornar de Quilmes, donde tuvo un poco fructífero pasaje en el último semestre.

Temas relacionados: