Fútbol uruguayo
Chiflando fuerte

Wanderers: Pablo García protagonista del primer spot de campaña del Chifle Barrios

Un día después de aprobarse memoria y balance en la entidad bohemia se largó la campaña electoral, donde habrá puja.

30.06.2020 09:30

Lectura: 2'

2020-06-30T09:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Wanderers aprobó memoria y balance del ejercicio 2019-20 en una asamblea llevada a cabo este lunes en la Asociación Rural del Uruguay siguiendo con los protocolos de seguridad sanitaria que este tipo de reuniones requieren.

La empresa Grant Thornton auditó los estados financieros del club, en un hecho histórico, y se encontró con una institución saneada y que puede subsistir sin necesidad de transferir futbolistas durante los próximos 17 meses.

“No se estiman efectos económicos futuros significativos atribuibles al COVID-19 sobre la institución”, finaliza un extenso informe en el que se da cuenta del presente de las arcas del club, que tiene porcentajes de los pases de Francisco Ginella (25%), Maximiliano Araujo (35%), Nicolás Queiroz (20%), Rodrigo Rivero (50%), Manuel Castro (50%) y Bruno Méndez (30%).

Desde el oficialismo, donde hoy conviven dirigentes que en 2016 pujaron por la presidencia como Jorge Nin y Carlos Ham, se impulsará la reelección de Gabriel Blanco, quien llegó al cargo hace dos años. En 2018 no hubo oposición porque se impugnó la candidatura de Jorge Barrios, pero en este caso el Chifle no encontró impedimentos estatutarios a su paso y presentará la lista 1108.

Barrios, quien supo ser jugador, capitán, entrenador y gerente deportivo del equipo del Parque Viera, donde incluso una de las tribunas lleva su nombre, lanzó su campaña de cara a las elecciones del 14 de julio con un spot protagonizado por Pablo García, otro de los futbolistas de clase surgidos en la cantera bohemia. Se espera que en las próximas horas se publiquen otros con participación de conocidos hinchas de Wanderers del ambiente artístico.

Si bien desde el sector del Chifle Barrios se valora el buen presente económico del club y algunas mejoras que apuntan al marketing, se entiende que se descuidó el área deportiva y de divisiones formativas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy