Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Corona de Mota

Walter Gargano: “Estoy orgulloso de representar a Peñarol y de sentirme en plenitud”

“Tuvimos un penal que, como en todo el campeonato, fue bastante dudoso”, dijo el capitán carbonero luego de coronarse campeón uruguayo.

08.12.2021 10:51

Lectura: 3'

2021-12-08T10:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Walter Gargano, capitán y referente de Peñarol, habló tras coronarse campeón uruguayo por tercera vez y reconoció que “fue bastante complicado” el logro, luego de ganarle por penales a Plaza Colonia el martes en el Estadio Centenario. “Felicito y respeto a Plaza Colonia por el gran campeonato que ha hecho. Saben a lo que juegan y es merecido que estuvieran acá porque hicieron un gran Apertura”, expresó.

“Después es normal que los dos clubes grandes empiecen a pelear y se metieron también en la pelea Cerro Largo y Wanderers. Estuvo muy parejo hasta el final, con altibajos, porque el torneo tiene eso”, dijo, y valoró “la rebeldía y las ganas que tuvo el equipo” no sólo en la noche de la consagración, sino a lo largo de toda la temporada.

“Tuvimos un penal que, como en todo el campeonato, fue bastante dudoso. Le dije a (Daniel) Fedorczuk que al menos lo mirara porque es una falta donde Gary (Kagelmacher) saltó y le saltaron dos atrás. Hubo una mano del jugador de Plaza primero, pero son cosas que han ocurrido durante todo el torneo. Es como dije hace poco: ‘Vamos a ganar contra lo que sea’. Y acá estamos festejando porque lo merecíamos”, destacó.

“Estábamos en la copa peleando y también en el Uruguayo, con un poco de estrés a la hora de competir en lo local. Desde un inicio sabíamos el tipo de equipo que teníamos y a lo que jugábamos. Hoy lo demostramos y quedó plasmado en el juego. Intentamos de todas maneras y por suerte pudimos llevarnos el campeonato”, agregó el Mota, quien resumió su pensamiento opinando que su equipo “fue campeón porque fue el mejor”.

“Orgulloso de sentirme en plenitud”

“Peñarol demostró durante todo el campeonato tener un plus con jugadores de mucha calidad y después a la hora de los juegos y venían las triangulaciones, el equipo se plasmaba y demostraba ser muy superior a los demás”, señaló, y valoró “el trabajo plasmado de Mauricio (Larriera) y su cuerpo técnico”, con quien “el respeto ha sido mutuo”.

Sobre su liderazgo y sus minutos en cancha a los 37 años, dijo que “es un tema que se trabaja y se mejora día a día”. “En lo físico, en lo mental y en lo grupal agradezco a todos los muchachos, porque es por ellos, por los dirigentes y el cuerpo técnico que me dieron el respaldo y la confianza para poder manejar al equipo. Estoy más que orgulloso de representar a Peñarol”, señaló.

Por último se refirió a su continuidad, algo que el secretario general del club, Evaristo González, dio como un hecho hace un par de días explicando que en su contrato había cláusula de renovación automática por los minutos jugados. “No es si el Mota quiere. Ya me lo habían planteado y es algo que se tiene que hablar. Estoy muy tranquilo y orgulloso de representar a Peñarol, de estar jugando y de sentirme en plenitud. A los 37 años no es fácil por el estrés, el nivel y lo que se maneja. Estoy agradecido con toda la gente y si hay una cláusula voy a seguir. Pero uno tiene que pensar también en la familia y en el proyecto que viene”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy