Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Cuanto antes

Vuelta del fútbol: "Trabajamos en un proceso de retorno y no en una fecha”, contó Alonso

“El primer sector que recibió el impacto de la crisis del coronavirus fue el fútbol”, dijo Alonso. “Y va a ser el más golpeado”, agregó.

12.04.2020 10:01

Lectura: 3'

2020-04-12T10:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló con ESPN sobre cuáles son los objetivos que tienen trazados con este parón del fútbol a raíz del coronavirus: defender a los funcionarios que fueron a seguro de paro, ayudar a aquellos que no pudieron acceder a eso y no se animó a dar una fecha de retorno de la actividad.

El primero de abril, la AUF envió a la mayoría de sus funcionarios a seguro de paro, entre ellos se encuentra el director técnico de la selección nacional Óscar Tabárez.

Alonso dejó en claro que el fútbol será uno de los sectores que más va a sentir esta crisis: "Estamos trabajando en la protección de los ingresos de nuestros trabajadores, que se han visto perjudicados por esto. El primer sector que ha recibido el golpe fue el fútbol, antes que bares, restaurantes, transporte y tiendas fue el fútbol. Y, desde el punto de vista económico, va a ser el más golpeado cuando termine todo esto".

El presidente de la AUF explicó cuáles han sido los pasos que están dando: "Venimos negociando con el gobierno una adaptación del régimen de seguro de paro, en algunos casos de trabajadores que no llegan a días y jornales, pero que tienen al fútbol como único medio de vida. Estamos hablando de futbolistas, árbitros, funcionarios de clubes y personal de recaudación, y estamos trabajando muy fuertemente".

Alonso aseveró que viene trabajando con el presidente de la Conmebol y de la FIFA para conseguir fondos internacionales: "Estamos trabajando en la obtención de fondos a nivel internacional que puedan permitir una amortiguación de los efectos que seguramente tengamos. Venimos con contactos todos los días, hemos tenido reuniones con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, que viene trabajando muy bien el tema, también una extensa reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y somos optimistas en este sentido en lograr un apoyo".

El presidente de la AUF explicó que con "respecto a la vuelta de la actividad no estamos manejando ninguna fecha, debido a que seguimos trabajando con las pautas establecidas por el gobierno nacional".

A su vez, se refirió cuál ha sido el proceder de la AUF con respecto a que se vuelva a disputar el campeonato uruguayo: "Trabajamos en un proceso de retorno y no en una fecha".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy