Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Arenas conocidas

Voleibol Playa: Uruguay, en Pocitos, busca llegar a la definición por el cupo a Tokio 2020

Hans Hannibal con Gastón Baldi y Lucas Mocellini con Marco Cairús, son las duplas que buscarán meterse en la fase "3" de la Continental Cup.

28.01.2020 16:40

Lectura: 2'

2020-01-28T16:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección masculina de voleibol playa se juega en Playa Pocitos su posibilidad de seguir adelante en su camino por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el próximo fin de semana se realice la segunda fase de la Continental Cup en Montevideo.

Hans Hannibal y Gastón Baldi, pareja número 1 y Lucas Mocellini con Marco Cairus, será la dos de nuestro país que tendrá como rival a Ecuador en primera instancia. En caso de avanzar irán contra el ganador de Venezuela y Colombia pero ya con la presencia asegurada en disputa para la fase "3" del torneo.

En dicha instancia esperan Argentina y Chile y se sumará las selecciones que surjan de la competencia en Pocitos, para pelear por un cupo para la cita olímpica.

Serán series de cuatro partidos y en caso de haber igualdad en triunfos se definirá por un "Golden Set" (set a 15 puntos) donde cada país puede definir a sus dos representantes de las cuatro seleccionadas.

"Llegamos bien, venimos de buenas actuaciones en el circuito nacional y hace dos semanas estamos entrenando en doble turno", contó Gastón Baldi a Fútbol y agregó: "Venezuela ya está en nuestro país y hemos jugado varios sets para preparar la justa y eso nos está dando un salto de calidad importante".

Al hablar de Ecuador, el rival a vencer, mencionó: "hay que estar muy concentrado en cada partido para poder quedarnos con el triunfo que nos metería de lleno en la fase 3. Estamos con muchas ganas y tenemos el potencial para cumplir este objetivo".

"Estar en casa es una ventaja porque conocemos la arena y el estadio en donde se juega", dijo sobre que la competencia sea en Playa Pocitos: "aquí estamos acostumbrados a jugar con un poco de viento, cosa que otros países no tanto. Además, tener la gente a favor suma mucho, ya nosotros en el Sudamericano, hace dos años, lo notamos y fue positivo. A su vez no deja de ser una presión de querer demostrar que estamos a un buen nivel. Estamos con todas las pilas puestas en ganar y pasar a la siguiente fase".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy