Más deportes
Campeones y pico

Voleibol: Juan Ferreira y Bohemios fueron los campeones de la Livosur

Juan Ferreira en damas y Bohemios en varones fueron campeones de la Livosur de voleibol 2016. Es el cuarto y tercer título consecutivo respectivamente. Con la consagración consiguieron el pasaje al Sudamericano de clubes 2017
08.12.2016 17:44


Bohemios y Juan Ferreira se consagraron campeones de la máxima categoría de la Liga de Voleibol Sur (Livosur) en la rama masculina y femenina respectivamente.

En varones, Bohemios se consagró campeón tras vencer a Nacional en dos partidos muy disputados.

En el primero fue triunfo de los albos, pero una ventaja deportiva conseguida en el año por Bohemios forzó un segundo y definitivo cotejo para definir quien levantaría la copa y fueron los de Gabriel Pereira los que se quedaron con el triunfo por 3-2

Este es el tercer título consecutivo de Bohemios en el torneo, que se suma a los conseguidos en 2014 y 2015, marcando el predominio en los varones.

Juan Ferreira en damas en tanto consiguió el tetra campeonato tras derrotar a Olimpia en la definición del torneo.

Juanfe se había quedado con la tabla anual y derrotó a las de Colón 3-0 (25-18 25-21 25-20) en la única final disputada les permitió festejar una nueva consagración.

Una de sus referentes, Paola Galusso explicó que este título representa mucho más que la alegría de la consagración: "Juan Ferreira no es para nosotras solamente un equipo de voleibol, sino que hay mas detrás. El club lo estamos llevando adelante nosotras así que el triunfo vale doble. Además somos un grupo de amigas que hace muchos años jugamos juntas y ahí esta la diferencia, por lo que estamos felices"

Los títulos obtenidos por ambos equipos les dieron además el pasaje y la clasificación al Sudamericano de Clubes del 2017.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Temas relacionados: