Selección
Pensando para adelante

Voces de la selección sub-20 tras el tercer puesto sudamericano: “Vamos por el Mundial”

Schiappacasse, Emiliano Gómez y Ezequiel Busquets dejaron sus impresiones luego de la participación de Uruguay en el Sudamericano de Chile.
11.02.2019 08:45


“Veníamos bien, de muchos partidos ganados. Nos costó contra Argentina y Colombia nos hizo un partidazo. Se nos fue una chance de ganar esa copa pero estamos contentos por la clasificación”, dijo Nicolás Schiappacasse tras el 0-0 de Uruguay ante Colombia en el cierre del Sudamericano sub-20, lo que le valió clasificar al Mundial de Polonia.

“No podemos amargarnos. Nos llevamos la clasificación al Mundial y los Juegos Panamericanos, que es algo muy bonito. Queríamos la copa y no se nos dio. Será para otra generación, pero nos vamos con la cabeza tranquila y un lindo torneo por delante para competir”, agregó el delantero en diálogo con Radio Oriental.

“La preparación fue muy buena. No tuve la suerte de estar en todos los meses previos pero me sumé al final y vi una selección muy humilde y unida. Cometemos errores como todos los equipos. En el Mundial, al ser un nivel más alto, tendremos que tener mucho más cuidado con esos errores”, añadió el delantero oriundo de River Plate.

Emiliano Gómez, uno de los que supo compartir delantera con él, destacó como el mejor momento personal del torneo el triunfo sobre Brasil por 3-2. “Fue una alegría tremenda y encima pude convertir. Es lo mejor que me pasó y en un clásico. Fue un día muy feliz”, expresó el atacante de Defensor Sporting.

“Logramos el objetivo de los Panamericanos y el Mundial, pero lamentablemente no se nos dio lo que queríamos, que era ganar el campeonato. Todavía nos queda la angustia pero seguiremos peleando y vamos por el Mundial”, declaró el delantero riverense, quien también se refirió a la falta de gol del equipo de Fabián Coito.

“A veces cuando no entra la pelota nos ponemos mal, pero seguimos insistiendo porque somos delanteros. Hoy no quiso entrar y hay que seguir entrenando para mejorar eso porque se viene un Mundial”, agregó Gómez, el más joven del plantel celeste con apenas 17 años. Es el único del equipo nacido en 2001.

“Este no era el gran objetivo pero sí era parte de otros; clasificar al Mundial y a los Panamericanos. Queríamos ser campeones, luchamos y dejamos todo hasta el final, pero no se pudo dar”, dijo Ezequiel Busquets, quien reconoció que el calor sufrido por haber jugado tres partidos a las 17:30 horas “cansa, pero se hicieron buenas recuperaciones en el hotel y el equipo terminó bien”.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno pero nos faltó un poquito más de definición y gol. Todo eso se trabaja y para el Mundial llegaremos de la mejor forma”, agregó, y dijo que en lo personal “ya había dicho que era un orgullo enorme jugar un Sudamericano”, por lo que cree que “defender a tres millones en un Mundial sería divino e inexplicable”.