Fútbol Internacional
De salida

Verzeri dirigirá a Al Ittihad

El ingeniero Juan Verzeri fue presentado como nuevo entrenador del Al Ittihad de Arabia, desvinculándose así de la selección sub 20 que dirigía desde junio de 2010. Sin información oficial acerca de su alejamiento de la Celeste, su nueva institución difundió fotos de la firma de contrato.
06.01.2014 23:13


Juan Verzeri condujo a la selección sub 20 a la final del Mundial sub 20 de Turquía en 2013, otro destaque más en sus años como entrenador de este equipo. Años que repentina y sorprendentemente llegaron a su fin en las últimas horas.

Sin ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol o del propio ingeniero, todo lo que se sabe es que el club árabe Al Ittihad lo presentó como nuevo entrenador el pasado domingo.

En las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del club fundado en 1927 se compartieron fotos del técnico uruguayo en la oficialización en el cargo.

Al Ittihad es el club más antiguo de Arabia Saudí y tiene base en la ciudad de Jeddah, en la costa del Mar Rojo. Es el que tiene más adeptos, lleva los colores amarillo y negro, y participó del Mundial de Clubes de 2005, en el que terminó cuarto.

Verzeri asumió en la sub 20 en junio de 2010, y antes de debutar oficialmente -en enero de 2011, cuando clasificó a los Juegos Olímpicos- dirigió a la mayor ante Angola por (partido ganado por 2-0) en agosto de 2010, cuando Óscar Washington Tabárez aún no había renovado.

Con la Celeste juvenil fue vicecampeón del Sudamericano en 2011 (lo que le permitió clasificar a Londres 2012), y terminó tercero en 2013, además de ser tercero en los Panamericanos y subcampeón del Mundial de 2013.