Contenido creado por Alejo Piazza
Más deportes
Denuncia

Velerista denunció a exentrenador por abuso sexual ante comisión directiva del Yatch Club

La deportista hizo pública una carta donde denunció la situación ocurrida en 2018 y 2019. Fue respaldada por otras 55 colegas.

31.05.2021 19:05

Lectura: 3'

2021-05-31T19:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las últimas horas circuló una carta dirigida a la Comisión Directiva del Yacht Club Uruguayo donde se denunciaban abusos sexuales reiterados en el año 2018 y 2019 por parte de un exentrenador de vela a una de sus alumnas. En la carta, a la que accedió Futbol.Uy, la alumna denunció que fue víctima de abuso sexual y de poder.

"Siempre creí que el error había sido mío, que había sucedido semejante suceso porque yo no había hecho lo suficiente como para detenerlo. Ustedes podrán decir, ¿pero por qué no hablaste antes? Como sabrán, me crié en el club creyendo que cada error que cometía era sinónimo de 'estas afuera', y como sabrán, no quería despedirme de la náutica y menos de mis amigos", escribió la alumna en la carta.

"No obstante, no los culpo a ustedes ni a mí por lo sucedido. Tengo muy claro que fue error suyo, pero, ¿por qué a él no lo despidieron? ¿por qué se esmeraron tanto en conseguir que nadie se entere de lo sucedido? ¿no es que quieren cuidar a los socios? Porque justamente en ese preciso momento, estaban cuidando a un violador. Y lo digo con todas las letras, porque sé que no soy la única persona que sufrió varios abusos por su parte", añadió.

En otra carta, escrita y firmada por 55 mujeres navegantes, se dio cuenta que los abusos ocurrieron en el año 2018 y 2019. Además, indicaron que la carta tenía el espíritu de "pararse al lado de la mujer que la escribió, solidarizarse con ella y que se sienta acompañada".

"Creemos que es un gran acto de valentía pronunciarse públicamente y expresarnos de ello nuestra más profunda admiración y respaldo hacia ella. En esta carta elegimos no utilizar su nombre para no sobreexponerla, pero no por ello queremos dejar de acompañar a la deportista", indica la carta.

En la carta firmada por sus colegas se piden que se trate el tema con "todas las letras", hacerse cargo de que los abusos ocurren y que no quieren que pase más.

"Sabemos que es un proceso, nada cambia de la noche a la mañana. Sabemos que ya se han pedido y propuesto cambios. Sabemos también que se necesitan manos, así que acá estamos: manifestamos nuestro interés en buscar soluciones para el manejo de esta problemática y prevenirla lo más que podamos en todos los ámbitos de nuestro deporte. Que ninguna más pase por esto. Queremos aportar nuestro granito de arena, queremos construir clubes más cercanos, atentos y justos", finaliza la carta de sus colegas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy