Fútbol Internacional
Curso para cacique

Velázquez presentado en Getafe

Emiliano Velázquez fue presentado en el Getafe, donde continúa cedido a préstamo por una temporada más, y dijo que buscará tener "una buena actitud y desempeño" para pensar en un regreso al Atlético de Madrid y para pelear un lugar en la selección uruguaya.
11.08.2015 08:44


Emiliano Velázquez, defensa uruguayo del Getafe cedido por el Atlético de Madrid, declaró que la competencia con sus compatriotas José María Giménez y Diego Godín en el conjunto rojiblanco y en la selección charrúa le "motiva mucho" y le "ayuda a crecer" como futbolista.

Velázquez, por segunda temporada consecutiva, volverá a jugar cedido en el Getafe, al que llegó hace unos días tras finalizar la gira por Japón y China del Atlético de Madrid a las ordenes del entrenador argentino Diego Simeone.

"Sinceramente no hablé con él (Simeone). Ahora estoy aquí y depende de lo que haga en el Getafe dependerá mi vuelta. Aquí quiero jugar la mayoría de minutos posibles y tener buena actitud y desempeño", manifestó el jugador, en rueda de prensa, tras ser presentado oficialmente con el Getafe.

Tanto en el Atlético de Madrid como en la selección, Velázquez debe competir por un puesto con José María Giménez y Diego Godín, dos centrales que son un espejo para él.

"(La competencia) me motiva mucho más y me ayuda a crecer, sabiendo que ellos son muy buenos y tengo que pasarles por encima", comentó Velázquez, que tiene en mente, como uno de sus objetivos, la Copa América Centenario 2016.

"Siempre quiero estar con mi selección. Si juegas con tu equipo te pueden llamar y si no juegas bien es difícil. Quiero exigirme al máximo en el Getafe y luego se verá", concluyó.

Respecto a la llegada de Fran Escribá como nuevo técnico del equipo, Vleázquez señaló: "es un entrenador muy exigente, muy profesional, que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere para el equipo".

EFE I Montevideo Portal

Temas relacionados: