Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A la cita grande

Vela: Pablo Defazio y Dominique Knüppel preparan desembarcó en Tokio: "estamos prontos"

"Tenemos la convicción que estamos mucho mejor preparados que si hubiéramos tenido los Juegos Olímpicos en el 2020", contó Pablo Defazio.

01.07.2021 17:30

Lectura: 3'

2021-07-01T17:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Defazio y Dominque Knuppel están en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), donde nos representarán en la clase nacra 17 de la vela.

Para Defazio, será su segunda presencia al hilo, ya que en la cita del 2016 que se realizó en Río de Janeiro, estuvo presente con su pareja, Mariana Foglia, en la misma clase.

Ahora quien formará la dupla será Dominique Knüppel, con quien no perdió un segundo en buscar la mejor preparación para llegar a la cita japonesa.

"Nunca paramos", dijo el "Oveja" a FútbolUy: "estamos entrenando en Punta del Este desde mayo. La idea era hacer un bloque de trabajos acá y otro en Montevideo, pero por tema contagios y casos (referente al COVID-19) decidimos hacer burbuja en Maldonado y seguir entrenando de corrido".

"Nos han faltado competencias, que lamentablemente no hemos podido hacer o tener y navegamos solos acá, tratando de ajustar todos los detalles para llegar al máximo de condiciones posibles", explicó.

Los veleristas terminaron la parte fuerte de sus trabajo el pasado 25 de junio y ahora están preparando su desembarco en Enoshima, Japón, subsede de este deporte, lugar al que partirán el próximo 3 de julio.

"Es un lugar que conozco ya que hemos corrido algunas regatas hace algún tiempo atrás, por lo cual tenemos referencias de las condiciones y eso es importante", mencionó y amplió: "es clave aprovechar los días que estaremos previo al inicio de la competencia para analizar la cancha de regatas y ver si conseguimos navegar con otros barcos".

En los pasados Juegos de Brasil, el nacra 17 finalizó en la posición decimoséptima de la clasificación general, lugar que se busca mejorar en Japón: "el objetivo marcado es buscar entrar en la medal race, eso implica quedar entre los diez primeros"

"Es muy difícil analizar donde estamos parados, pero tenemos la convicción que estamos mucho mejor que si hubiéramos tenido los juegos en el 2020", fecha inicial que se aplazó por la pandemia.

"Este año extra nos dio muchísimas horas en el agua. Empujamos para eso, dedicamos todo nuestro tiempo a navegar y apostamos a conseguir los fondos para ello, contando con los apoyos de la Secretaria Nacional del Deporte, Comité Olímpico Uruguayo, Yacht Club Uruguayo y sponsors. Estamos contentos con el trabajo realizado", finalizó diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy