Más deportes
Arrasó

Vela: El uruguayo Federico Waksman ganó en Barcelona tras tres días y medio navegando

El velerista uruguayo se impuso en la Regata Base Mini Barcelona-Trofeo Salón Náutico por amplia ventaja sobre sus perseguidores.

15.09.2020 10:07

Lectura: 2'

2020-09-15T10:07:00
Compartir en

El regatista uruguayo Federico Waksman, al mando del 'Like Crazy', se impuso en la Regata Base Mini Barcelona-Trofeo Salón Náutico, tras invertir tres días, 14 horas y ocho minutos en completar las 400 millas (750 Km) de la prueba.

La regata, exclusiva para monotipos Mini650 (de 6,50 metros de eslora) para solitarios, tuvo un recorrido inédito y muy técnico. Saliendo de Barcelona, la flota dejó por estribor Dragonera, Cabrera, Tagomago y Columbretes antes de regresar de nuevo a Barcelona.

Waksman tiene 31 años, es ingeniero industrial mecánico y quiere convertirse en el primer uruguayo que competirá en la historia de la Mini Transat en la edición de 2021.

El italiano Alberto Riva, con el 'Cellissima', se clasificó en segunda posición con un registro de cuatro días, tres horas, ocho minutos y 53 segundos. La tercera posición del podio fue para su compatriota Giammarco Sardi, con el 'Antistene', tras realizar un tiempo de cuatro días, 11 horas, 55 minutos y 57 segundos.

La mayor parte de la flota, con 14 competidores, sufrió las encalmadas de las últimas 48 horas, lo que dilató los tiempos entre participantes. La mayoría de regatistas coincidieron en la dureza de la regata por las muchas horas de navegación.

Los competidores de la clase Mini tienen mucho interés en acumular millas de cara a su calificación para la Mini Transat, cruce del Atlántico en Solitario de 2021. Con la necesaria reducción de millas de la Mare Nostrum por las condiciones meteorológicas, las 400 millas de la regata Base Mini Barcelona son muy importantes para la clasificación.

EFE / FútbolUy