Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
En ascenso

Vela: Dolores Moreira terminó decimocuarta en Países Bajos, última regata previo a Tokio

"Lola" compitió en la "Allianz Regatta" y estuvo muy cerca de la Medal Race. Ahora retornará a Uruguay para preparar su desembarco en Tokio.

06.06.2021 16:29

Lectura: 2'

2021-06-06T16:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La uruguaya Dolores Moreira completó su última competencia previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al culminar en la decimocuarta colocación en la clase láser radial, con una buena actuación en la "Allianz Regatta" que se disputó en Medemblik, Países Bajos.

"Lola", quedó muy cerca de meterse en la "Medal Race" (regata final para las diez mejores) y mostró su gran ascenso rumbo a la cita japonesa, gran punto alto de su temporada competitiva.

En las ocho primeras regatas que disputó, logró un sexto puesto en su mejor ubicación y en las restantes culminó en las siguientes posiciones: 11, 32 (descarte), 14, 24, 29, 15 y 18.

Luego tuvo una regata final por posiciones, donde terminó en el lugar 24 que la dejó en la 14ª colocación de la clasificación general.

"Fue una muy buena preparación para los Juegos luego de estar año y medio sin competir en el más alto nivel", dijo tras la competencia la sanducera que agregó: "feliz de tener la oportunidad de estar aquí ajustando detalles previó a Tokio y con el objetivo más claro que nunca".

Cabe destacar que Moreira había competido días atrás en la denominada "Coach Regatta" en Vilamoura, Portugal, donde se había quedado con el título.

Ahora retornara a nuestro país para ultimar los detalles de su preparación para el desembarco anticipado en Japón y comenzar a realizar la estadía de adaptación y entrenar en la pista de regatas olímpica.

"La idea es viajar el 8 de julio a Japón ya que el 15 abre nuestra sede y podemos empezar a entrenar", dijo Moreira a FútbolUy, una de las cinco deportistas con cupo certificado para los Juegos Olímpicos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy