Más deportes
Barco japonés

Vela: Dolores Moreira fue octava en una regata y marcha 26ª en la clasificación general

La velerista sanducera está compitiendo en la primera etapa de la Copa Mundial, que se realiza en Enoshima, Japón. Ya lleva cuatro regatas disputadas.
12.09.2018 09:28


Dolores Moreira está comenzando la nueva temporada de la Copa Mundial de vela. La competencia, que comprende cuatro etapas en cuatro sedes distintas, tiene su primera instancia en Enoshima, Japón.

En esa misma sede se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que Moreira espera clasificar.

Lola lleva disputadas cuatro regatas entre los días lunes y martes. El lunes obtuvo un 26º y un 25º lugar, mientras que el martes fue 37ª (resultado que hasta el momento se descarta por ser su peor presentación) y 8ª, en su mejor cosecha hasta el momento.

Su actuación le vale hasta el momento un 26º puesto en la clasificación general. Todavía quedan seis regatas más por disputar y, luego de ellas, las diez mejor ubicadas clasificarán a la Medal Race. 

La Copa Mundial continuará del 27 de enero al 3 de febrero del 2019 en Miami, Estados Unidos y del 21 al 29 de abril en Genova, Italia. Luego, las mejores 25 colocadas en la tabla acumulada de las tres instancias previas clasificarán a la gran final que se desarrollará del 2 al 9 de junio en Marsella, Francia.

Temas relacionados: