Más deportes
Sí se pudo

Vela: Defazio y Knuppel lograron un nuevo récord en la travesía Punta del Este-Montevideo

La dupla de uruguayos que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio mejoró el récord de Ricardo Fabini en el tramo de 60 millas náuticas.

27.02.2021 14:10

Lectura: 2'

2021-02-27T14:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Pablo Defazio y Dominique Knüppel batieron este sábado el récord de 60 millas náuticas al unir el tramo entre Punta del Este y Montevideo en su catamarán Nacra 17, empleando un tiempo de cuatro horas, 10 minutos y 12 segundos desde el puerto esteño hasta el Puerto del Buceo.

La marca anterior la ostentaba el timonel Ricardo Fabini, quien con una embarcación de 40 pies (dos veces y medio el tamaño del Nacra) registró un tiempo de cuatro horas y 45 minutos.

Defazio y Knüppel bajaron con comodidad esa marca. Necesitaban superar los 13 nudos de promedio de velocidad y por momentos llegaron a hacerlo a 20. A excepción de una calma en Piriápolis que les hizo bajar el ritmo, la navegada fue buena y con condiciones favorables.

La dupla uruguaya de Nacra 17 ya está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos. Pensando en Tokio, seguirá entrenando en el Yacht Club Uruguayo durante la primera quincena de marzo y posteriormente se trasladará hasta las aguas francesas de Hyeres, donde tendrá su primera competición oficial de 2021 entre el 5 y el 10 de abril.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy