Más deportes
Velas a viajar

Vela: Barcos Nacra 17 y Láser Radial de los olímpicos celestes prontos para viajar a Tokio

El barco de Defazio y Knüppel, el de Dolores Moreira, así como los gomones para los entrenadores, parten el 21 de abril a la sede olímpica.

08.04.2021 17:26

Lectura: 2'

2021-04-08T17:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los barcos de los representantes uruguayos de la vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 partirán rumbo a Japón el próximo 21 de abril desde el Puerto de Montevideo, en un nuevo paso adelante rumbo a la máxima cita del deporte mundial.

Este jueves, el Nacra 17, catamarán mixto donde competirán Pablo Defazio y Dominique Knüppel, el Láser Radial de Dolores Moreira, así como dos gomones para los entrenadores de cada uno de ellos, fueron colocados en un conteiner preparando su salida rumbo a tierras asiáticas.

"La idea era dejar todo pronto para despachar los barcos, cargar todo con tiempo para asegurarnos que todo estuviera en tiempo y forma, con los cuidados necesarios para un viaje de este tipo", contó Knüppel a FútbolUy.

Los mismos realizarán un recorrido de casi dos meses de viaje, llegando a destino aproximadamente el 20 de junio, fecha cercana a la llegada prevista de los tres olímpicos a tierras japonesas, donde planean realizar una competencia previa al inicio de la cita.

En el interín, los uruguayos seguirán entrenando en Uruguay y en el caso del Nacra 17 contarán con un barco que llegará de Europa en los próximos días: "estamos manejando la posibilidad de realizar una estadía de trabajos en Brasil pero dependerá de la situación sanitaria".

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se iniciarán oficialmente el 23 de julio y se desarrollarán hasta el domingo 8 de agosto inclusive.

Vela celeste

La vela uruguaya cumplirá en Tokio su decimoquinta presencia olímpica y décima en forma consecutiva, lo que habla de la vigencia de la náutica a este nivel de excepción.

Solo en seis ediciones pudo participar con dos barcos o más (Londres 1948, Seúl 1988, Atlanta 1996, Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), algo que repetirá en Japón.

En cuanto a resultados, la mejor actuación histórica data de Londres 1948 cuando Felix Sienra en clase Firefly fuera sexto y la que lo sigue fue también en Londres pero en 2012 cuando Alejandro Foglia fuera octavo en clase Láser.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy