Más deportes
El mejor de todos

Vela: "Recién me cae la ficha", dijo Landauer, elegido como mejor deportista por el COU

"Al 2019 no le puedo pedir más nada", dijo Landauer sobre un año a puro logro. Mirá el video con su palabra tras la premiación

19.11.2019 18:56

Lectura: 2'

2019-11-19T18:56:00
Compartir en


Nicolás Landauer, representante de la clase foiling kite de la vela, fue elegido como "Altar Olímpico" a mejor deportista uruguayo (del período agosto de 2018 al mismo mes del 2019) en la premiación organizada por el Comité Olímpico Uruguayo.

Landauer, que llegó a nuestro país tras ser campeón sudamericano de la clase mostró su felicidad por la distinción: "viaje toda la noche para estar presente en la ceremonia".

"Como que recién me cae la ficha", dijo entrevistado por FútbolUy en la ceremonia y agregó: "es muy lindo recibir este trofeo que es un premio al mérito más que a otra cosa. Muy contento de ser nombrado mejor deportistas del año".

Consultado sobre su balance deportivo del año 2019, aseguró: "nunca lo voy a poder repetir. Fui campeón norteamericano, centroamericano y sudamericano, además de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y ahora el altar olímpico. No creo que se pueda pedir más".

El uruguayo radicado en San Diego, Estados Unidos, cobró notoriedad luego que el foiling kite comenzara a integrar el calendario del ciclo olímpico, momento que comenzó su gran camino de logros defendiendo la celeste: "nunca había sido parte de los equipos uruguayos porque el deporte no era conocido. Muy feliz de haber decidido defender a nuestro país, me llena de orgullo".

Cargando...