Selección
Celeste claro

Vecino habló del debut ante Brasil, de Perú y del llamado de la Azzurra

“En ningún momento tuve dudas respecto a aceptar el llamado de la selección de Italia”, dijo Matías Vecino, quien se perfila para volver a ser titular en la Celeste tras su debut frente a Brasil. El volante de la Fiorentina habló además de su nueva posición en el campo de juego.
28.03.2016 13:31


Matías Vecino vive un gran presente y tuvo en la selección uruguaya un debut acorde a su momento en la Fiorentina. Tan bueno viene siendo su rendimiento que desde la Federación Italiana de Fútbol hubo interés por nacionalizarlo y sumarlo a la Nazionale Azzurra, pero el propio jugador contó que no tuvo “contacto con nadie en ese momento”.

“Se habían comunicado con el manager de la Fiorentina para ver cuál era mi idea, porque sabían que yo tenía pasaporte italiano, pero siempre tuve las cosas claras y sabía lo que quería. En ningún momento tuve dudas respecto a poder aceptar o algo por el estilo”, dijo este lunes en el Complejo Uruguay Celeste en la víspera del partido del martes frente a Perú.

“Hace muy poquitos días que estoy en la selección y ya me tocó vivir un partido muy importante. A medida que van pasando los días uno se da cuenta del lugar en el que está y del lugar que está ocupando”, contó entusiasmado el mediocampista de 24 años, y se mostró conforme con su estreno en el 2-2 contra Brasil, que fue elogiado por el entrenador Óscar Washington Tabárez.

El partido con Brasil: “físicamente los superamos”

“El primer tiempo fue un poco complicado porque nos costó bastante recuperar la pelota. Los delanteros de ellos se tiraban atrás y nos creaban superioridad en la mitad de la cancha. En el segundo lo pudimos corregir y estuvimos más juntos. Con el ingreso del Tata (González) estuvimos más organizados también para la presión, que creo que fue lo que se vio en el segundo tiempo, donde recuperamos muchas pelotas sobre tres cuartos de cancha y creamos peligro”, manifestó.

“Físicamente los superamos en el segundo tiempo por el tema de la presión, de recuperar rápido la pelota y de generarles problemas. Cada vez que llegábamos al área era una jugada clara para nosotros y nos vinimos con una sensación de que se podría haber traído algo más, aunque mirando el contexto general del partido el empate fue justo porque en el primer tiempo nos superaron”, admitió Vecino.

“Después de recibir dos goles fue un golpe muy duro en un partido así, y más porque ellos estaban teniendo la pelota y se nos estaba haciendo difícil. El gol de Edi (Cavani) nos dio un empujón más para ir a buscarlo y ver que podíamos. Fue fundamental descontar y quedar a un gol de diferencia, y sabíamos que el ritmo que estaban teniendo no lo iban a poder aguantar todo el partido”, señaló.

Su nueva posición y el partido con Perú

El ex Central Español, Nacional, Cagliari y Empoli mostró una grata transformación respecto al jugador que partió desde el fútbol uruguayo rumbo a Italia. De corte más defensivo, pero sin el buen pie que lo caracterizó, ya no ocupa puestos de ofensiva y juega en la contención del mediocampo.

“Hace tres años y medio que me fui. Como todos saben, Italia se caracteriza por la estrategia y la parte táctica. Me encontraron una posición en la cancha que era un poco complicada porque yo ya había pasado por varios puestos. Ya el año pasado había jugado en mediocampo de tres, que fue lo que hicimos el viernes en el segundo tiempo, y este año en un doble cinco que prácticamente no había hecho. Me encontraron el lugar, me ordenaron y me ayudaron en la parte defensiva a la hora de recuperar la pelota, que creo que antes era lo que me faltaba”, contó.

De cara al partido con Perú, cree que el sistema táctico de la etapa complementaria ante Brasil “se puede aplicar porque cuando comenzó el segundo tiempo Uruguay perdía 2-1 y hubo que salir a buscar el resultado”. “Es algo similar a lo que tenemos que hacer mañana. Va en la actitud y la agresividad que tuvimos en ese segundo tiempo para ir a buscarlo y robar la pelota”, concluyó.