Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Confianza sobra

Valverde: “Zidane me dice que me divierta y que le gusta el tipo de jugador que soy”

“Que un míster que ha ganado tanto como jugador y como técnico me diga eso, me motiva mucho”, dijo el joven volante uruguayo.

08.05.2019 10:32

Lectura: 3'

2019-05-08T10:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Federico Valverde está “feliz”. Sus minutos en el Real Madrid han ido en ascenso desde la llegada de Zinedine Zidane a la dirección técnica y la perspectiva es que se quede en el plantel principal para la próxima temporada. “Cada momento trato de aprovecharlo al máximo. Soy joven y tengo mucho que aprender”, contó el Pajarito al programa 100% Deporte, de Sport 890.

SI bien el momento del equipo no es bueno porque ha perdido todos los objetivos que se planteó en la temporada, desde lo personal se ilusiona y es del paladar del entrenador. “Siempre me dice que trate de disfrutar y que no lo vea como una prueba cuando me toca jugar. Me dice que disfrute, que él sabe el potencial que tengo y que le gusta el tipo de jugador que soy”, reveló.

Más allá de que habrá movimientos en el próximo mercado de pases, Zidane quiere que Valverde “siga demostrando y que sea feliz dentro del campo”. “Me dice que me divierta. Que un míster que ha ganado tanto como jugador y como técnico me diga eso, me motiva mucho. Me pone contento saber que tengo su confianza”, dijo, aunque sin dormirse en los laureles: “dice que estoy jugando bien y que puedo dar mucho más”.

La temporada desde lo colectivo no es bueno y lo sabe. “Esperábamos ganar títulos y lamentablemente sólo ganamos el Mundial de clubes. Perdimos más de lo que ganamos y el nerviosismo de la gente se nota. Parece que están más pendientes de los jugadores que pueden venir el año que viene, pero nosotros debemos enfocarnos en los dos partidos que quedan y dejar el escudo lo más alto posible”, expresó.

El mediocampista uruguayo de 20 años fue elogiado por la prensa madrileña, algo que considera “bonito”, pero advierte que “tampoco hay que agrandarse”. “No te podés conformar con dos partidos que juegues bien. Siempre tenés que buscar más retos y más desafíos. Si vienen determinados jugadores tal vez no jugaré tanto pero tendré más desafíos y deberé luchar más para jugar, con más entrega y sacrificio”, advirtió.

Convivir con estrellas se volvió una costumbre para Valverde, que dejó atrás el asombro de los primeros días para pasar a sentirse uno más. “Te brindan mucha confianza para que entres en el grupo, compartiendo charlas, comidas y risas. Casemiro se sienta al lado mío y fue uno de los que más se me pegó y me ayudó más. Siempre la relación sudamericana tiene un plus más”, contó.

Hoy, que llega con rodaje y más maduro, se ilusiona con volver a “vestir la camiseta de la selección, que es lo máximo que puede haber para un jugador”. “Ojalá pueda estar en la Copa América. Cuando quedé afuera del Mundial me dolió mucho pero siempre positivo porque hay más oportunidades y hay que aprovecharlas. Hay que estar preparado para lo bueno y para lo malo. Este año me tocó jugar mucho más que el año pasado y no me lesioné. Me siento bien para ir. En los entrenamientos trataré de demostrar que estoy preparado”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy