Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
No pierde un minuto

Valencia: "Enfocado en la recuperación y pensando en volver", escribió Maximiliano Gómez

"Las tareas personalizadas sirven para el estado físico y contribuir a la estabilidad emocional", dijo el preparador físico de Valencia

21.03.2020 14:16

Lectura: 2'

2020-03-21T14:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Maximiliano Gómez continúa su recuperación tras la cirugía a la que se sometió el pasado 3 de marzo por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el duelo ante Betis.

"Enfocado en la recuperación y pensando en volver", escribió el goleador uruguayo en sus redes sociales, en una temporada donde llevaba anotado nueve goles y seguramente irá por más, ya que con el parate volverá a estar pronto para defender al Valencia.

"Los planes de trabajo diseñados están adaptados a las posibilidades de actividad de cada jugador y engloban trabajos funcionales de carácter neuromuscular, de resistencia y de carácter preventivo", contó Javier Miñano, preparador físico del club "ché" a Radio Cope de España, contando como trabajan con los jugadores a distancia.

"Las tareas personalizadas tienen como principal objetivo el mantenimiento del estado físico, pero al mismo tiempo, estamos convencidos de su contribución a esa estabilidad emocional tan necesaria en estos difíciles momentos", explica Miñano.

Los jugadores entrenan en sus casas con los materiales e instrumental propio y en otros casos como el del Gómez, se suman dispositivos que les suministró el club para ejercitarse y rehabilitarse.

"Lo más importante en este momento son las cuestiones relacionadas con la salud, tanto física como psicológica de todos nuestros jugadores", finalizó diciendo Miñano.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy