Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Porque era él

Valdivia contó por qué le dijo a Tabárez la frase “con respeto” en la Copa América 2015

Chile eliminó a Uruguay de la Copa América, el día del “dedo de Jara”: "Hubiese sido otro DT y no le digo con respeto", contó el “Mago”.

03.08.2020 13:42

Lectura: 2'

2020-08-03T13:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015 aún sigue generando repercusiones. La "Roja" eliminó a la "Celeste" y, además, fue el día del "dedo de Gonzalo Jara" que produjo la reacción de Edinson Cavani y su expulsión.

Uruguay, con uno menos, decidió resguardarse y Chile logró convertir el único gol que le dio la victoria y la clasificación a la semifinal del torneo organizado en su país. El autor del tanto fue el lateral Mauricio Isla.

Pero a los 87' se dio el momento que generó muchos problemas en el campo: Jorge Fucile le pegó a Alexis Sánchez. El lateral recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Los jugadores y Óscar Tabárez fueron encima del árbitro.

En ese momento se vio como Jorge Valdivia se arrimó al banco de suplentes del visitante para poder hablar con el "Maestro". El "Mago" contó en una entrevista al programa Zoom Deportivo porque le dijo al entrenador la famosa frase "con respeto, pero con respeto".

"Le dije que sus jugadores estaban descontrolados, que los sacaran, que no iban a terminar en nada", señaló el talentoso volante de la selección chilena.

"Y lo dije con respeto por lo que significa el 'Maestro' Tabárez en el fútbol mundial. Hubiese sido otro entrenador y no le digo con respeto. Me salió en ese minuto y después sirvió para las redes sociales", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy