Fútbol Internacional
Piezas de ajedrez

Uruguayos en el mercado de pases de Sudamérica

El mercado sudamericano se mueve y hay novedades para los uruguayos. Miguel Ximénez pasó al Universitario de Perú, Gonzalo Sorondo fue presentado en Gremio, Nicolás Raimondi jugará en el Cartagena, Matías Pérez defenderá a Universidad Católica y Claudio Techera es nuevo DT de Sport Boys.
06.01.2012 14:36


Aunque la mayoría concentra su atención en el mercado de pases de Europa, el de Sudamérica no se queda quieto, y muchos son los uruguayos que se están moviendo dentro del continente. Por eso, repasamos las últimas novedades que refieren a los charrúas.

En la vuelta

Matías Pérez, ex jugador de Peñarol y Danubio, continuará su carrera en Universidad Católica, luego de haber defendido durante el pasado año al Santiago Wanderers de Chile. El miércoles 4, el zaguero firmó su contrato y ya quedó a las órdenes del cuerpo técnico, luego de haber sorteado el jueves los exámenes médicos.

Final feliz

Nicolás Raimondi se convirtió en nuevo jugador de Cartagena. El jugador, quien integró el plantel del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, tenía todo acordado para defender la camiseta del club campeón de Bolivia, The Strongest. Sin embargo, su negativa a realizarse una revisión médica no conformó a la directiva, que decidió cancelar la negociación, considerando además el rumor que corría de que el jugador tenía un mejor arreglo económico con Oriente Petrolero. Sin embargo, el mismo día que se anunció la anulación de este acuerdo, se confirmó que el ex Liverpool continuará su carrera en la Segunda División española.

Elección propia

Miguel Ximénez, ídolo y goleador en Sporting Cristal, decidió no continuar en el club por diferencias con la directiva. Se convirtió en uno de los fichajes más deseados en Perú, y finalmente acordó jugar para Universitario en la próxima temporada. El Chemo del Solar lo pidió, la dirigencia lo llevó, y sólo falta la firma.

Buscando mejor suerte

Después de cuatro largos y desafortunados años en Inter de Porto Alegre, Gonzalo Sorondo fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Gremio. "Estoy muy confiado, porque sé cómo estoy físicamente", le dijo el uruguayo a todos en conferencia de prensa, durante su presentación. "Para mí será un honor defender estos colores", aseguró el futbolista de 32 años, quien añadió que "quiero devolver esa confianza que tienen en mí jugando bien y conquistando títulos".

Cerquita

Después de haber defendido la camiseta de Bella Vista, Joe Bizera está cerca del fútbol brasileño. La prensa norteña asegura que el Criciúma Esporte Clube, que milita en la Serie B de ese país, está en busca de un zaguero y ha puesto los ojos en el ex Peñarol.

Dando órdenes

Claudio Techera se convirtió en el nuevo entrenador de Sport Boys, y en sus primeras declaraciones a los medios manifestó que "el objetivo es tener un equipo que tenga mucha lucha, y vamos a trabajar para eso". Aseguró que su equipo va a ser "protagonista", y que quieren apuntar "más alto".