Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
El último round

Uruguayo: Nacional va por sellar el bicampeonato; Rentistas por la hazaña en su feudo

Martín Ligüera no presenta mayores dudas en el equipo para la final revancha en el Complejo; Rentistas, con variantes, va por el milagro.

06.04.2021 19:10

Lectura: 3'

2021-04-06T19:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional buscará este miércoles quedarse con el Campeonato Uruguayo ante un Rentistas que apuesta a la heroica, cuando se dispute la final revancha desde las 15 horas en el Complejo Rentistas.

Los albos, que se llevaron el triunfo por 3-0 en el Gran Parque Central con doblete de Gonzalo Bergessio y Mathías Laborda, quieren cerrar la serie en cancha rival, que además cuenta con césped sintético como aditivo.

Ese primer partido dejó conforme a Martín Ligüera, que salvo un golpe de Alfonso Trezza que de lo mantiene bajo cuidados especiales y que se espera no sea motivo para que no sea titular, mantendría el mismo once del domingo pasado.

Los albos colocarían a: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio.

"La motivación más grande es ir en busca de la gloria deportiva", dijo Ligüera en conferencia de prensa, días atrás: "el club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato, no se precisa mucha más motivación. Es al revés, tratar de ir regulando las emociones".

"Las finales primero tenés que ganarlas. Después debatimos las formas. Nacional tiene que ir en busca del campeonato", aseguró.

Nacional sabe que ganando, empatando y hasta perdiendo por una diferencia de dos goles será suficiente para que Bergessio pueda levantar la Copa.

Golear para soñar

Rentistas tiene claro que debe golear a los tricolores si quiere quedarse con el título en una temporada soñada, donde se quedó con el Apertura, clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores y venció a Liverpool para meterse en esta definición.

El golpe en el Gran Parque Central con tres goles recibidos de balones parados hizo que Cappuccio trabajara para corregir errores y conseguir otra disposición, ahora en su feudo.

Para eso apostaría a algunas variantes como el ingreso de Guillermo Fratta (que cumplió la automática tras su expulsión ante los negriazules), Maximiliano Lemos y Gonzalo Vega, recuperado de su fatiga muscular.

De esta forma, el once probable sería con: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Mathías Abero, Guillermo Fratta, Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo, Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez.

Los Bichos Colorados para quedarse con la serie deberán ganar por tres goles (para forzar alargue y penales en caso de ser necesario), o por cuatro o más para ser campeones.

Solo en tres ocasiones durante la presente temporada los locales en la ocasión convirtieron más de dos goles en 90 minutos y todas fueron en el Apertura: frente a Boston River (3-2) en febrero del año pasado, contra Deportivo Maldonado (4-1) en marzo y ante Montevideo City Torque (3-1) en agosto.

RENTISTAS - NACIONAL

Vuelta: Miércoles 7 de abril, 15 horas
Cancha: Complejo Rentistas.
Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Martín Soppi.
Cuarto árbitro: José Burgos
VAR: Andrés Cunha. AVAR: Leodán González.
Cancha: Complejo Rentistas.
Partido de ida: Nacional 3 - Rentistas 0


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy