Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Hay que esperar

Uruguayo: Nacional se realizará test de antígenos y primera final está en suspenso

Si se confirman más casos positivos tras exámenes a jugadores que cumplan el requisito reglamentario, los albos podría pedir postergación.

03.04.2021 16:57

Lectura: 2'

2021-04-03T16:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La primera final del Campeonato Uruguayo entre Nacional y Rentistas prevista para este domingo a las 20 horas en el Gran Parque Central, vivirá en la mañana de este domingo un nuevo capítulo, que deja abierta la puerta de una posible postergación.

El Ministerio de Salud Públicase puso en alerta por la existencia de un posible foco de contagio, tras la aparición de los casos positivos de COVID-19 que se confirmaron el viernes en los jugadores Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez, que se sumaron al anterior del juvenil Monzeglio y al de otros tres de funcionarios.

Ante ello decidió y le comunicó por intermedio de la Secretaria Nacional del Deporte, que éste domingo le realizarán a todo el plantel el test antigénico, que da resultados rápidos en un máximo de media hora.

En caso de aparcer positivos en dos nuevos futbolistas que cumplan con los requerimientos reglamentarios, los tricolores podrán estar habilitados para acceder al pedido de postergación del choque con los Bichos Colorados.

El reglamento de la AUF establece que para poder realizar el mismo, el equipo debe estar afectado con cinco jugadores que hayan disputado al menos dos partidos en la temporada 2020 y se puede presentar hasta cuatro horas antes del inicio fijado del cotejo.

García, Lores y Orihuela cumplen con dicha pauta, pero Monzeglio y Pérez no llegan a ese mínimo por lo cual habrá que esperar a que sucede el domingo para confirmar la realización del encuentro y la postura de Nacional ante la situación en caso de concretarse.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy