Fútbol uruguayo
Velan armas

Uruguayo: Nacional con equipo perfilado para la final de ida, Rentistas con varias dudas

Ligüera apostaría a Marichal en defensa y Martínez en el mediocampo, mientras que Cappuccio maneja varias posibilidades por temas físicos.

03.04.2021 20:13

Lectura: 3'

2021-04-03T20:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La primera de las dos finales del Campeonato Uruguayo que se disputará, en principio, este sábado a las 20 horas en el Gran Parque Central, promete un partido con equipos retocados en sus once iniciales y cautela pensando en la revancha.

Los dirigidos por Martín Ligüera llegan a esta instancia, descansados con respecto a su adversario, pero golpeados por los casos positivos de COVID-19, que harán que no puedan contar con Rafael García, Renzo Orihuela e Ignacio Lores.

Es más, este mismo domingo sobre las 11 horas, todo el plantel deberá realizar un nuevo test antigénico para confirmar negativos para el duelo.

En cuanto al equipo, en principio, el que tiene más boletos para integrar la zaga es el juvenil Nicolás Marichal, mientras que Laborda iría al lateral y Armando Méndez al banco de suplentes.

En zona de volantes en tanto, Emiliano Martínez, sentido en la semana, parece estar recuperado y ocuparía el lugar de García, entre las principales modificaciones que realizaría el entrenador.

De esta forma el once probable sería con: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

Son Bichos

Rentistas en tanto, llegará a este duelo ante los tricolores, con un plantel que tuvo una gran exigencia física para vencer a Liverpool en la semifinal del miércoles pasado, lo que abre las puertas a varias dudas en el equipo.

Noventa minutos, alargue y penales, con el aditivo de jugar con uno menos por la expulsión de Fratta a los 43', obligaron a un esfuerzo denodado que dejó a varios jugadores agotados, con calambres y apostando a la recuperación en las horas que corren hasta la noche del domingo.

Cappuccio le anunció al plantel que el once titular lo confirmará horas antes del cotejo cuando arriben al Gran Parque Central, pero se estima por ejemplo que Maximiliano Amondarain de arranque en la zaga por el mencionado Fratta.

"Ellos llegarán descansados, pero en esto no hay excusas", dijo Gonzalo Vega a FútbolUy y amplió: "el que esté bien tiene que salir a la cancha y rendir. En lo personal estoy evaluando si puedo llegar a ir de arranque con el cuerpo técnico, pero se verá en las próximas horas".

El probable sería con Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Damián Malrechaufe, Maximiliano Amondarain, Mathías Abero, Villalba, Ramiro Cristóbal, Nicolás Colazo; Maximiliano Lemos, Gonzalo Vega o Franco Pérez y Nahuel Acosta.

Otros que corren con chances de ir de arranque son Agustín Acosta y Salomón Rodríguez, pero todo dependerá de la apuesta del entrenador.

Las finales se juegan al mejor de dos partidos por puntos y diferencia de goles, y en caso de igualdad tras finalizar el tiempo reglamentario de la revancha (miércoles 7 a las 15 horas en el Complejo Rentistas), habrá alargue y de mantenerse, penales.

NACIONAL - RENTISTAS

Ida: Domingo 4 de abril, 20 horas
Árbitros: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Santiago Fernández.
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.
VAR: Leodán González. AVAR: Andrés Cunha.
Cancha: Gran Parque Central.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy